El Toyota Ist ya rueda en Japón

Con un nombre tomado del sufijo inglés "ist", que llevan palabras como "stylist" o "artist" (estilo o artista), Toyota quiere atraer al público más joven jugando la baza del diseño.
Autopista -
El Toyota Ist ya rueda en Japón

Toyota ha barajado varias ideas para bautizar su nuevo modelo. Por un lado, afirma que se ha inspirado en el sufijo inglés "ist", pero, por otra parte, publicita este producto "for your 1st", es decir, para números uno, lo que en mercadotecnia se traduce por el público más joven.

Este modelo, que se presentó en el pasado Salón de Tokio, ya rueda en Japón y se espera que dé el salto a EE.UU. bajo la marca Scion, la firma de Toyota destinada a encandilar a los nuevos compradores estadounidenses.

El Ist está basado en la plataforma del Yaris. Mide 3,855 metros de largo, 1,695, de ancho y 1,530 de alto, un tamaño que probablemente será modificado para su lanzamiento en EE.UU. Sus rasgos más característicos son su sobredimensionada parrilla delantera, sus anchas ruedas, algo chocantes para un vehículo de su tamaño, su spoiler trasero y sus cristales tintados.

Interiormente, este cinco puertas opta por la versatilidad. Así, monta cuatro asientos y agrupa todos los relojes, mandos y pantallas en la consola central (nada queda oculto tras el volante o por las formas del salpicadero) y, por si fuera poco, todos los compartimentos interiores están iluminados con una luz ámbar.

Exteriormente se puede elegir entre cinco colores y se pueden montar dos motores, un 1,3 litros y un 1,5 de cuatro cilindros, ambos de gasolina y asociados con una caja automática de cuatro velocidades; al menos en Japón, ya que se espera que para su debut norteamericano sume una mecánica más potente.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...