Opel Signum

Un "despacho rodante", un coupé familiar, un monovolumen deportivo… Llega el Signum, un vehículo que pretende inaugurar una nueva clase (al menos, eso afirma Opel). En realidad, es un Vectra que ha sufrido una auténtica metamorfosis. Sin embargo, sus pasos no se alejan demasiado de las versiones más radicales de este modelo, tipo GTS: así, entre sus motores, destaca un nuevo V6 de 3 litros, que, con 177 CV, se convierte en el Diesel más potente de la marca.
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Opel Signum
Opel Signum

El Signum está homologado para cinco personas, pero esto sólo es la teoría. En realidad, se ha diseñado para que cuatro pasajeros viajen verdaderamente a sus anchas. Así, se ha incorporado el denominado sistema "FlexSpace" que ya monta el Meriva: no hace falta desmontar los asientos para modelar el interior a nuestro gusto.

Los asientos traseros exteriores se pueden deslizar -de forma independiente- hasta 130 milímetros más hacia atrás. Si elegimos esta opción, el espacio para las piernas será más que considerable. Además, los respalodos de dichas plazas se pueden reclinar hasta alcanzar un ángulo de 30 grados (ideal para echar una cabezadita).

Por su parte, el asiento central trasero se puede plegar y convertirse en un reposabrazos con dos posavasos integrados y utilizar su parte inferior como una consola para guardar objetos.

Si necesitamos espacio de carga, podemos abatir los asientos traseros y el del copiloto y contar con una superficie totalmente plana y un volumen libre de 1.410 litros.

Sin embargo, Opel tiene proyectado otro Vectra para esta función: el Caravan, que se venderá en octubre y tendrá la misma distancia entre ejes que el Signum (2.830 mm).

Otro de los puntos fuertes del Signum es su acabado interior. En España se venderá con un único acabado, por lo que las variaciones de precio dependerán de las mecánicas elegidas. Así, desde 26.610 euros del modelo más bajo de gama hasta 33.920 del Diesel de tres litros y cambio automático, tenemos un equipamiento muy competitivo: de serie incorpora climatizador electrónico, ordenador de a bordo, llantas de aleación de 16 pulgadas, monitor de control de presión de neumáticos y sensor de lluvia, entre otros elementos.

El interior está muy cuidado, sin embargo no se han mejorado pequeños detalles que se arrastran desde el Vectra: el climatizador se regula con una ruedecilla bastante imprecisa, hay pocos huecos en la parte de atrás (es cierto que incorpora una gran consola en el techo -con cinco grandes compartimentos-, pero quedan algo lejos de los pasajeros de dichas plazas), el salpicadero resulta demasiado sobrio y los intermitentes (un mando paralelepípedo de grandes dimensiones) pueden desquiciar a uno hasta que se logra cogerles "el tranquillo": hay que subir el mando con mucha suavidad o esperar unos segundos a que se desconecte solo, ya que son de lo más sensibles.

¿Necesitas un coche para tu empresa? ¿No te cabe más remedio que llevar el trabajo a casa? Si éste es tu caso, el Signum está pensado para ti. Al menos, eso aseguran sus respondables.

El Signum está proyectado para atraer a un público nuevo, gente que no se había fijado antes en Opel y que -según sus estudios- estaban desatendidos por la mayoría de los fabricantes.

Han pensado en la cantidad de compras que son protagonizadas por empresas: buscan coches para sus ejecutivos, bien para transportarlos durante su jornada laboral o para cederles los vehículos durante los fines de semana. Incluso sería interesante para algunos organismos públicos -nos apuntan los responsables de prensa de la firma-.

Para todas esas personas que no tienen muy clara la barrera entre ocio y negocio, han creado un nuevo elemento: el "Travel Assistant". Se trata de un dispositivo que se instala entre los dos asientos exteriores traseros. Contiene dos bandejas plegables, una nevera, un contenedor de basura, portavasos, una toma de corriente de 12 voltios y una especie de atril para sujetar la pantalla de un DVD o un ordenador portátil.

Este elemento -que cuesta 361 euros (algo más de las 60.000 antiguas pesetas)- va unido con un equipo de sonido para que los pasajeros de los asientos traseros puedan seleccionar el volumen o el programa de la radio de manera independiente a las plazas delanteras.

El Signum está homologado para cinco personas, pero esto sólo es la teoría. En realidad, se ha diseñado para que cuatro pasajeros viajen verdaderamente a sus anchas. Así, se ha incorporado el denominado sistema "FlexSpace" que ya monta el Meriva: no hace falta desmontar los asientos para modelar el interior a nuestro gusto.

Los asientos traseros exteriores se pueden deslizar -de forma independiente- hasta 130 milímetros más hacia atrás. Si elegimos esta opción, el espacio para las piernas será más que considerable. Además, los respalodos de dichas plazas se pueden reclinar hasta alcanzar un ángulo de 30 grados (ideal para echar una cabezadita).

Por su parte, el asiento central trasero se puede plegar y convertirse en un reposabrazos con dos posavasos integrados y utilizar su parte inferior como una consola para guardar objetos.

Si necesitamos espacio de carga, podemos abatir los asientos traseros y el del copiloto y contar con una superficie totalmente plana y un volumen libre de 1.410 litros.

Sin embargo, Opel tiene proyectado otro Vectra para esta función: el Caravan, que se venderá en octubre y tendrá la misma distancia entre ejes que el Signum (2.830 mm).

Otro de los puntos fuertes del Signum es su acabado interior. En España se venderá con un único acabado, por lo que las variaciones de precio dependerán de las mecánicas elegidas. Así, desde 26.610 euros del modelo más bajo de gama hasta 33.920 del Diesel de tres litros y cambio automático, tenemos un equipamiento muy competitivo: de serie incorpora climatizador electrónico, ordenador de a bordo, llantas de aleación de 16 pulgadas, monitor de control de presión de neumáticos y sensor de lluvia, entre otros elementos.

El interior está muy cuidado, sin embargo no se han mejorado pequeños detalles que se arrastran desde el Vectra: el climatizador se regula con una ruedecilla bastante imprecisa, hay pocos huecos en la parte de atrás (es cierto que incorpora una gran consola en el techo -con cinco grandes compartimentos-, pero quedan algo lejos de los pasajeros de dichas plazas), el salpicadero resulta demasiado sobrio y los intermitentes (un mando paralelepípedo de grandes dimensiones) pueden desquiciar a uno hasta que se logra cogerles "el tranquillo": hay que subir el mando con mucha suavidad o esperar unos segundos a que se desconecte solo, ya que son de lo más sensibles.

¿Necesitas un coche para tu empresa? ¿No te cabe más remedio que llevar el trabajo a casa? Si éste es tu caso, el Signum está pensado para ti. Al menos, eso aseguran sus respondables.

El Signum está proyectado para atraer a un público nuevo, gente que no se había fijado antes en Opel y que -según sus estudios- estaban desatendidos por la mayoría de los fabricantes.

Han pensado en la cantidad de compras que son protagonizadas por empresas: buscan coches para sus ejecutivos, bien para transportarlos durante su jornada laboral o para cederles los vehículos durante los fines de semana. Incluso sería interesante para algunos organismos públicos -nos apuntan los responsables de prensa de la firma-.

Para todas esas personas que no tienen muy clara la barrera entre ocio y negocio, han creado un nuevo elemento: el "Travel Assistant". Se trata de un dispositivo que se instala entre los dos asientos exteriores traseros. Contiene dos bandejas plegables, una nevera, un contenedor de basura, portavasos, una toma de corriente de 12 voltios y una especie de atril para sujetar la pantalla de un DVD o un ordenador portátil.

Este elemento -que cuesta 361 euros (algo más de las 60.000 antiguas pesetas)- va unido con un equipo de sonido para que los pasajeros de los asientos traseros puedan seleccionar el volumen o el programa de la radio de manera independiente a las plazas delanteras.

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