La Clase M de Mercedes, investigada en EE.UU.

El Clase M, en concreto el ML320, está bajo la lupa de las autoridades estadounidenses de tráfico. Según publican en Internet, 133.000 unidades vendidas en EE.UU. podrían ser defectuosas.
-
La Clase M de Mercedes, investigada en EE.UU.
La Clase M de Mercedes, investigada en EE.UU.

La NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration), la agencia federal responsable de la Seguridad Vial y Tráfico en Estados Unidos, investiga los ML320 que Mercedes monta en Vance, Alabama.

Según ha publicado este organismo, se han detectado escapes del líquido de la dirección asistida en estos modelos. La investigación, que continúa abierta, comenzó en 1999, cuando se recibieron siete quejas por este motivo: en la actualidad, 133.000 unidades podrían estar afectadas.

La prensa estadounidense ya publica estos datos, justo en un momento crítico para la Clase M: sus ventas cayeron el año pasado en EE.UU. un 13 por ciento, ya que sólo se comercializaron 39.680 unidades en todo el país.

A excepción del caso de la Clase M, el grupo DaimlerChrysler -propietario de Mercedes- ha logrado mantener el tipo en el complicado mercado estadounidense. Allí, su filial con base en Detroir, Chrysler, ha alcanzado un beneficio operativo, excluyendo ajustes, de 1.320 millones de euros, muy por encima de los objetivos que se marcaron a principios de año. Así, la rama estadounidense de DC parece saneada, con la suficiente fuerza para aguantar los descuentos que realizan las marcas o la feroz competencia.

Los resultados globales de la multinacional son mucho mejores: DC ha cuadriplicado sus beneficios operativos (también excluyendo ajustes), ya que ha alcanzado los 5.800 millones de euros.

Por su parte, el grupo Mercedes, que ahora reune las marcas Mercedes Benz, Maybach, smart, Mercedes AMG y Mercedes McLaren, ha vendido en todo el mundo 1.232.200 unidades (frente a las 1.229.700 de 2001). La facturación ascendió un 5 por ciento hasta los 50.200 millones de euros (47.700 millones en 2001), mientras que el beneficio operativo fue ligeramente superior, 3.020 millones de euros que en el año anterior (2.960 millones de euros).

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...