Daewoo ultima su Nubira ''a la europea''

Daewoo todavía no ha dado a conocer su nuevo Nubira en Europa, pero -antes de su lanzamiento- ha decidido probarlo en las carreteras del Viejo Continente. Conocedora de que los conductores europeos no son iguales que los coreanos, ha decidido adaptar el coche a sus gustos.
-
Daewoo ultima su Nubira ''a la europea''

Ya se vende en Corea bajo el nombre de Lacetti, pero el Nubira será modificado "a la europea". Todavía no ha sido presentado en sociedad –se espera que la marca lo lleve al próximo Salón de Ginebra-, pero ya lo han puesto a rodar por las carreteras europeas, más en concreto en Gran Bretaña.

El máximo responsable de la compañía en Europa, Erhard L. Spranger, asegura que, mientras "los conductores coreanos prefieren una conducción más suave", muchos europeos se decantan por "una conducción más deportiva con una dirección más firme y precisa".

Por eso, el Nubira europeo tendrá una dirección especial -que la marca denomina "de confianza"- y una suspensión delantera y trasera más firme que la de su hermano coreano.

Según aseguran, la suspensión delantera presenta una barra de torsión de mayor diámetro y la dirección cuenta con una bomba con un porcentaje de fluido más alto. Por otro lado, el tarado de los muelles de la suspensión se ha incrementado alrededor de un 10 por ciento.

"La nueva configuración es más adecuada para una conducción a alta velocidad en autopistas europeas y ofrece asimismo una estabilidad lateral incrementada, es decir, mucho menos balanceo, para conseguir un progreso rápido en carreteras comarcales plagadas de curvas", aseguran desde la compañía.

El Nubira se venderá en Europa con dos motores DOCH, de 1,6 y 1,8 litros, que podrán montarse con transmisión manual o automática. También serán específicos los neumáticos, creados para este modelo.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...