La gran esperanza de Mitsubishi se llama Colt

Mitsubishi acaba de presentar en Japón el nuevo Colt. Este utilitario, que llegará a Europa en 2004, es la gran esperanza de la marca japonesa para recuperar las ventas y el prestigio perdidos.
-
La gran esperanza de Mitsubishi se llama Colt

Mitsubishi quiere decir adiós a la crisis (la ocultación de defectos en sus modelos) con la introducción del nuevo Colt, que se venderá este mes de noviembre en Japón y llegará a Europa en 2004.

Este nuevo utilitario, de menos de 4 metros (exactamente 3,87), estrena una nueva plataforma desarrollada conjuntamente con DaimlerChrysler que también albergará en un futuro próximo a los modelos de cuatro plazas de la marca smart.

Basado en el concept car CZ2, el nuevo Colt incorporará dos motorizaciones de gasolina de 1,2 y 1,5 litros de cilindrada que rinden 90 y 98 CV, respectivamente.

El Colt es el primero de los 15 nuevos modelos que quiere presentar Mitsubishi en el mercado japonés hasta 2007. Este modelo, por primera vez en Japón en esta categoría, cuenta con la peculiaridad de que los usuarios puedan elegir cómo lo quieren configurar, incluyendo, entre otros, la posibilidad de elegir la motorización, los neumáticos, las llantas y el tipo de asientos. Además se ofrecerá un servicio de asistencia en carretera de 24 horas.

En el mercado japonés el nuevo Colt deberá afrontar una dura lucha, viéndose las caras con el Honda Jazz y con el Mazda Demio. El objetivo de ventas de Mitsubishi es de 7.000 unidades mensuales.

Para Mitsubishi, el Colt es un producto clave en su plan de recuperación. Según su presidente, Rolf Eckrodt, “nuestro plan de reflotación está en marcha. Vamos por delante en nuestra agenda en temas de reducción de costes y optimización de procesos. Ahora tenemos un nuevo y sobresaliente producto. El Colt marca el camino para aumentar nuestras ventas en Japón y simboliza el cambio en nuestra compañía”.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...