Niños al volante

Con el objetivo de formar a los futuros conductores, Audi -a través de su programa Attitudes- creó, en 1999, una Escuela Infantil de Educación Vial. Así, los niños aprenden las reglas básicas de circulación y, además, se conciencian para aplicar un comportamiento de máximo civismo en los diversos papeles que desarrollarán en la vía pública.
-
Niños al volante

El programa Attitudes</font color="#0000CC"> de Audi, que recientemente analizó en Madrid los comportamientos agresivos al volante, ha traído a la capital de España su Escuela Infantil de Educación Vial, que, desde 1999, intenta formar a los futuros conductores inculcándoles conductas correctas en la circulación.

<

p> La mayoría de los niños ve normal que sus padres tengan una actitud violenta cuando conducen, algo que se pretende evitar con este proyecto, explicando a los más pequeños cuál es el comportamiento correcto en el coche y previniéndoles de los posibles peligros que pueden encontrar en la carretera. Mediante la educación, Audi trata –como afirma en su comunicado de prensa- de paliar la siniestralidad, pues los accidentes de tráfico son la mayor causa de mortalidad infantil en muchos países desarrollados. De hecho, 200 niños mueren cada año en España debido a los incidentes en la circulación y un 13 por ciento de las víctimas por atropellos son menores de 15 años.

<

p> El último de estos cursos se ha llevado a cabo en la Plaza de Felipe II (Madrid) del 7 al 11 de octubre. Los más pequeños, dirigidos por instructores con experiencia en educación vial infantil, estudiaron cómo comportarse en los diversos papeles de peatón, pasajero o conductor de un vehículo. Asimismo, identificaron señales y normas de circulación peatonal y aprendieron a utilizar de forma responsable los medios de transporte.

<

p> Las actividades teóricas y prácticas se desarrollaron en una superficie de 1.500 m2. Unos 650 niños, de entre 10 y 12 años, recibieron clases –mediante vídeos con nociones básicas sobre la actitud en la vía- y realizaron una simulación informática de conducción en la que los alumnos interpretaron los aspectos más importantes de la seguridad en las calles y carreteras. Finalmente, llevaron a cabo una prueba dinámica sobre karts, en la que los pequeños conductores aprendieron a circular con respeto hacia las normas de tráfico y hacia el resto de los automovilistas.

<

p> Laura García, monitora de estos cursos, ha asegurado a Autopista Online que se nota una evolución positiva en los niños: "Al principio, quieren ir deprisa, pero –al darse cuenta de que hay más conductores y que tienen que respetarlos- empiezan a aplicar todo lo aprendido: tolerancia ante los errores de los demás, sentido de la responsabilidad...".

<

p> La próxima cita de esta Escuela Infantil –existe una para adultos que lleva en marcha desde 1994- será en Málaga, entre los días 11 y 15 de noviembre.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...