La industria de componentes está a salvo

El sector de los componentes automovilísticos no necesitará ajustes o reestructuración. Esta es la principal conclusión extraída de la reunión entre el ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, y el presidente de la patronal de esta industria auxiliar, Sernauto, José María Pujol.
-
La industria de componentes está a salvo

Piqué ha indicado, tras la reunión con el máximo responsable de Sernauto, que, a pesar de que existe un momento de debilidad en la demanda que atraviesa el mercado automovilístico, el sector auxiliar de la automoción en nuestro país es muy competitivo y posee una gran capacidad de internacionalización. "Está demostrando que es un mercado sólido con una gran capacidad de competición", ha manifestado el ministro.

<

p> El reto, según Piqué, es lograr que las empresas no pierdan capacidad de producción si esta situación de constricción de la demanda continúa, todo eso acompañado de ausencia de ajustes o reestructuraciones.

<

p> Según el presidente de Sernauto y al mismo tiempo presidente de Ficosa, José María Pujol, pese a la sensible caída de la producción de automóviles en España (un 6,7 por ciento hasta agosto), las empresas de componentes facturarán casi los mismos 24.300 millones de euros del año pasado, lo que demuestra que no ha influido tanto la producción. "Todo lo que tiene que ver con producir menos coches repercute en nosotros, pero no hay una regla de tres ni es una ciencia exacta", ha indicado.

<

p> Para Pujol, en el futuro sólo sobrevivirán las empresas más rápidas a la hora de tomar decisiones y no las más grandes.

<

p> Al mismo tiempo, Pujol ha señalado que la única petición que se le ha hecho a Piqué desde este sector ha sido que se incrementen las ayudas en el campo de I+D. "Es en I+D donde la Administración tiene que dar un paso al frente, pero el resto del trabajo es nuestro", ha añadido.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...