Se fabrica el primer Chevrolet Niva

Con la ayuda de ingenieros de Opel y fruto de la colaboración de GM y AutoVAZ, en tan sólo 15 meses se ha hecho realidad el acuerdo de colaboración firmado por ambas empresas automovilísticas. La primera muestra de esta alianza es el Chevrolet Niva.
-
Se fabrica el primer Chevrolet Niva

Hoy sale de la planta de montaje la primera unidad del Chevrolet Niva, un modelo de diseño y desarrollo rusos fruto de la joint venture formada por General Motors y AutoVAZ.

<

p> El nuevo Niva, cuya planta de montaje está ubicada en la ciudad rusa de Togliatti, es un "pequeño utilitario deportivo 4x4", que saldrá a la venta en Rusia a finales de año por unos 8.000 dólares (una cifra similar en euros, 1,3 millones de pesetas).

<

p> En 2003, se exportarán unidades a toda Europa, Oriente Medio, Asia y América Latina, para cuyos mercados se fabricará una versión más cara además de las que se está fabricando para Rusia.

<

p> En un principio, en 2002, la planta rusa sacará 35.000 unidades, cifra que se elevará hasta 75.000 en 2005. También la plantilla crecerá de forma exponencial, ya que de los 400 empleados que se espera tener a finales de 2002 se pasará a unos 1.200 trabajadores cuando se alcance la máxima capacidad productiva, a los que se sumarán los 600 de servicios subcontratados.

<

p> En cuanto al sector de la industria auxiliar, también se verá afectado, ya que se espera que los proveedores necesiten unos 2.000 nuevos trabajadores.

<

p> La nueva empresa está formada por GM, AutoVAZ y el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (EBRD). Las dos compañías automovilísticas poseen un 41,5 por ciento cada una y el resto de las acciones es del tercer socio.

<

p> Con este acuerdo, que se firmó hace 15 meses, GM entra con fuerza en un interesante mercado, el ruso, que cuenta un potencial de crecimiento difícil de pasar por alto.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...