Fiat anuncia la fabricación de un nuevo motor turbodiésel de 1,3 litros

Fiat ha anunciado que para 2003 va a lanzar al mercado un nuevo motor turbodiésel con tecnología "common-rail" de segunda generación que destaca por sus pequeñas dimensiones, su escaso cubicaje y su bajo impacto medioambiental.
-
Fiat anuncia la fabricación de un nuevo motor turbodiésel de 1,3 litros

Este nuevo motor, de cuatro cilindros en línea y 16 válvulas, tendrá un cubicaje de 1.251 centímetros cúbicos y se denominará 1.3 JTD 16v. Esta mecánica, gracias a su reducido tamaño (460 centímetros de largo, 500 de ancho y 650 de alto), podrá ser acoplado en vehículos de pequeñas dimensiones.

<

p> Incorpora la segunda generación de inyección "common-rail" y, según la marca, su avanzada tecnología le permite un ahorro en el consumo del 10 por ciento, una reducción de las emisiones de entre el 30 y el 40 por ciento y un menor nivel de ruidos.

<

p> La potencia máxima que se puede extraer de este motor es de 70 CV a 4.000 rpm mientras que el par máximo se sitúa en los 170 Nm a 2.000 rpm.

<

p> Una característica particular de la arquitectura de la culata es el diseño de los conductos de admisión de tipo direccional y alta eficiencia que permiten una mezcla óptima del combustible a pesar del reducido diámetro. La sobrealimentación del motor 1.3 JTD está encomendada a un turbocompresor con válvula "waste gate" e "intercooler", con la aparición en breve de una versión con geometría variable. El propulsor dispone de un sistema EGR con control electrónico y un dispositivo para la refrigeración de los gases de escape.

<

p> El nuevo propulsor se comenzará a fabricar a comienzos del año próximo por parte de Powertrain Polska, una "joint-venture" de Fiat y General Motors, en la planta polaca de Bielsko-Biala.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...