Ford abandona su negocio de coches eléctricos

La escasísima demanda ha obligado a Ford a cerrar las actividades de Th!nk, la empresa noruega que adquirió en 1999 para desarrollar pequeños coches eléctricos muy avanzados tecnológicamente. "No podemos sostener el negocio", han explicado en Ford. La marca del óvalo centra ahora su esfuerzo en la pila de combustible.
-
Ford abandona su negocio de coches eléctricos
Ford abandona su negocio de coches eléctricos

Hasta ahora, Ford ha invertido en Th!nk los 23 millones de dólares que pagó por ella y, además, otros 100 millones en la elaboración de baterías de última generación. Sin embargo, tras este formidable esfuerzo, sólo han logrado vender 1.600 unidades del Th!nk Neighbor y otras 1.000 del Th!nk City, únicos modelos que fabrica la compañía. Este último todavía se montará durante algún tiempo más y se seguirá vendiendo en Europa. El Neighbor, en cambio, ya no se produce.

<

p> Ford toma esta decisión, explica, ante la falta de demanda para este tipo de coches. Son vehículos eléctricos, de pequeño formato, prestaciones más bien pobres y movilidad reducida por su autonomía. En realidad, se concibieron para funcionar en vecindades, parques naturales, campos de golf, etc.

<

p> En principio, Ford no sabe si cerrará definitivamente Th!nk o si podrá llegar a un acuerdo con el gobierno noruego para mantener abierta la fábrica. Lo que sí tiene seguro es que se centrará en la producción de coches equipados con célula de combustible: motores eléctricos que sacan la electricidad del hidrógeno.

<

p>

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...