Planes de fin de semana y MINI Countryman Híbrido Enchufable

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aúna eficiencia, polivalencia y disfrute en un mismo coche. ¿Qué te parece un plan como éste para el fin de semana?
Autopista.es para MINI -
Planes de fin de semana y MINI Countryman Híbrido Enchufable
Planes de fin de semana y MINI Countryman Híbrido Enchufable

Para disfrutar del coche y de la conducción no siempre tienes que huir de la ciudad, aunque cada vez te lo pongan más difícil. No todos los coches te permiten acceder a planes tan diferentes durante la semana como pueden ser ir a trabajar a la ciudad sin gastar una gota de combustible entre semana, disfrutar de tu hobby favorito en la montaña o en la playa el sábado y tomártelo con más calma en el centro de la ciudad el domingo para recargar fuerzas.

Publicidad

¿Lo puedes hacer con un único coche? Con el MINI Countryman Híbrido Enchufable, sí.

Planes de fin de semana y MINI Countryman Híbrido Enchufable

Viernes: termina tu jornada laboral y piensa ya en el fin de semana

Como la mayoría de españoles que viajan en coche al trabajo entre semana, la media de distancia a recorrer oscila los 40 kilómetros. Con el MINI Countryman Híbrido Enchufable puedes hacer uso de su mecánica eléctrica para realizar el desplazamiento sin emitir ni un solo gramo de CO2 ni gastar combustible. Anuncia un total de 41 kilómetros en modo cien por cien eléctrico, procedente de una batería de iones de litio de 7,7 kW, capaz de recargarse en muy poco tiempo y en un enchufe doméstico convencional. La ciudad, de extremo a extremo en modo eléctrico, y sin tener que pagar en las zonas de estacionamiento regulado.

Planes de fin de semana y MINI Countryman Híbrido Enchufable

Los diferentes modos de conducción te permiten maximizar el uso de la energía eléctrica durante tus desplazamientos. Con “AutoDrive”, podrás circular hasta 80 km/h usando exclusivamente la electricidad para impulsar las ruedas; activando “Max eDrive”, lo puedes hacer hasta 125 km/h; y si necesitas guardarte la energía eléctrica durante tus primeros kilómetros en autovía, con “Save Battery” irás haciendo uso de su motor de gasolina 1.5 de 136 CV y, a la vez, recargarlas mientras se mueve el coche.

El consumo medio que anuncia el MINI Countryman Híbrido Enchufable es de 2,4 litros a los 100 kilómetros y el nivel de emisiones de CO2 de 55 g/km, lo que, por cierto, le permite estar exento del Impuesto de Matriculación y tener descuentos en el Impuesto de Circulación de algunas ciudades como Madrid o Barcelona.

Planes de fin de semana y MINI Countryman Híbrido Enchufable

Sábado: escápate de la vorágine urbana

El sábado es un buen día para escapar de la rutina de la ciudad. Ya vivas en la costa o en el interior, seguro que tienes sitios accesibles en la montaña o en la playa para disfrutar de tus aficiones. El MINI Countryman Híbrido Enchufable saca aquí su carácter más aventurero para ayudarte a definir tus planes. Sus características SUV, con una mayor altura libre al suelo y su tracción 4x4, te permiten salir del asfalto ocasionalmente para acercarte a tus puntos de interés.

Planes de fin de semana y MINI Countryman Híbrido Enchufable

El modo “Sport”, seleccionable a golpe de botón en el habitáculo, te permite disfrutar todavía más del camino y ganarte unas merecidas dosis deportivas después del ajetreo de la semana. El MINI Countryman Híbrido Enchufable sigue siendo un MINI, con su ADN intacto, con una interesante oferta tecnológica que te permite viajar con total seguridad y con un confort que notarán todos los ocupantes del vehículo. La capacidad de su maletero, desde los 405 hasta los 1.275 litros con los respaldos de los asientos traseros abatidos, te permite llevar contigo casi cualquier cosa.

Publicidad

¿Más ventajas al salir de la ciudad? Con el MINI Countryman Híbrido Enchufable tendrás algunos tramos de peaje gratuitos, aquellos que dispongan de ECO Via T, como los existentes en la Generalitat de Cataluña. Además, tienes acceso garantizado a vías de alta ocupación, como el carril VAO de la A6 en Madrid o la C-58 en Barcelona.

Planes de fin de semana y MINI Countryman Híbrido Enchufable

Domingo: vuelve al centro… pero para disfrutar

Ni las restricciones a las zonas centro de la ciudad ni los protocolos anticontaminación son obstáculo para un coche como el MINI Countryman Híbrido Enchufable, que aquí saca a relucir su etiqueta Cero Emisiones. Las áreas de Bajas Emisiones de las grandes ciudades, como Madrid o Barcelona, ya son una realidad, pero un coche con esta etiqueta azul de la DGT no tendrá ningún problema ni restricción.

Así pues, coge tu MINI Countryman Híbrido Enchufable y vuelve al centro de la ciudad con tu familia y aparca donde quieras. ¿Teatro, cine, restaurantes? Coge fuerzas para la semana que está por venir y despreocúpate de las restricciones cada vez mayores a los coches en las grandes ciudades. ¡Te lo mereces!

Publicidad