¿Más peligro en el tráfico urbano con las bicicletas?

Más de la mitad de los españoles considera que la peligrosidad del tráfico en las ciudades ha aumentado a causa de la popularización del uso de las bicicletas, según un estudio llevado a cabo por el portal de seguros acierto.com.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
¿Más peligro en el tráfico urbano con las bicicletas?
¿Más peligro en el tráfico urbano con las bicicletas?

El estudio indica que no solo los conductores ven con recelo a los ciclistas, sino también los peatones, que ven amenazado su espacio y seguridad en las aceras, a pesar de que los ciclistas tienen prohibido circular por estas.

Los más críticos con las bicicletas son los habitantes de Barcelona (69,8 por ciento) y Bilbao (66,7 por ciento). San Sebastián (66,7 por ciento), Madrid (58,5 por ciento) y Valencia (56,8 por ciento), son, por su parte, las más receptivas con esta solución de movilidad ecológica.

Otra opinión generalizada que revela el estudio es que la bicicleta es un transporte más peligroso y lento que los vehículos a motor. Un 16,2 por ciento de los encuestados ha descartado desplazarse en bici por considerarlo ‘demasiado peligroso’, y un 14 por ciento no la usa ‘por falta de tiempo’.

El estudio indica que un 57,4 por ciento de los encuestados tiene bicicleta, pero solo el 25,5 por ciento la utiliza al menos una vez a la semana. Un 20,5 por ciento no la usa desde hace al menos un año.

Un 72,2 por ciento de los españoles considera necesario hacer obligatorio el uso de casco por parte de todos los ciclistas, y no solo por los menores de 16 años, que es lo que indica la ley actual. De los ciclistas que usan el casco a diario, este porcentaje se reduce al 42,2, y un 33,7 por ciento aboga por la extensión de la obligatoriedad hasta los 18 años.

También te puede interesar

Conducir una bicicleta eléctrica, en 6 consejos

Ni carné ni seguro para las bicicletas

La DGT no quiere bicicletas por la acera

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...