Marchionne dejará sus responsabilidades en Fiat en 2018

El consejero delegado del consorcio Fiat, así como de Chrysler y de CNH Industrial, Sergio Marchionne, ha anunciado que dejará sus actuales responsabilidades en 2018, una vez se complete el plan estratégico de cinco años para la integración entre Fiat y Chrysler.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Marchionne dejará sus responsabilidades en Fiat en 2018
Marchionne dejará sus responsabilidades en Fiat en 2018

En una entrevista concedida a 'Bloomberg Businessweek', Marchionne indicó que no tiene intención de llevar a cabo ningún otro plan de reorganización en las compañías y afirmó que ha cumplido con sus objetivos, al tiempo que señaló que es tiempo de dejar a los jóvenes que lleven a cabo este tipo de iniciativas.

 

En este sentido, Marchionne, que recientemente asumió también la presidencia de Ferrari, indicó que, cuando él no esté, sus actuales responsabilidades probablemente no se concentren en un único ejecutivo, sino que se repartirán entre varias personas.

 

‘Habrá muchas cosas que hará el próximo consejero delegado que serán totalmente diferentes a lo que yo haría’, añadió, al tiempo que destacó que este rol directivo tendrá que ser modificado con respecto a cómo está configurado en la actualidad.

 

Marchionne asumió el puesto de consejero delegado de Fiat en 2004 y desde entonces ha triplicado los ingresos y el beneficio operativo de la compañía, que ha comprometido 48.000 millones de euros en un programa de inversión para la fusión entre Fiat y Chrysler y que contempla el desarrollo de nuevos modelos y tecnologías de diferentes marcas.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...