Marc Márquez podría correr en F1 con Red Bull en 2021

El piloto de Moto GP y seis veces campeón del mundo Marc Marquez podría correr en F1 en 2021 con Red Bull, según Helmut Marko.
Marc Márquez podría correr en F1 con Red Bull en 2021
Marc Márquez podría correr en F1 con Red Bull en 2021

La excelente habilidad de Marc Márquez para pilotar parece que ha enamorado a Hemult Marko, el mandamás de Red Bull en la Fórmula 1 y eterno acicate para sus pilotos más jóvenes, que encuentran en él lo mejor y lo peor del paddock.

Según el Dr. Marko, Marc Márquez “tiene lo que se necesita y lo comparó con John Surtees, único piloto en coronarse campeón en motociclismo y Fórmula 1. “En los próximos años va a romper muchos más récords en MotoGP. Quizás, tras eso, la F1 sea una posibilidad real” aseguró a Reuters. Unas palabras que engordaron en una respuesta a Speed Week, donde aseguró que puede pilotar para Red Bull en 2021.

Todos estos comentarios vienen alabados por el buen trabajo de Márquez en su primera experiencia en Fórmula 1, como ya hiciera Valentino Rossi hace unos años. El mallorquín se subió el martes a un Red Bull que se enfrentaba a un programa de 50 vueltas en el que consiguió rebajar su crono hasta en 7 segundos a lo largo de la prueba. Así, comenzó rodando en 1’21” en el Red Bull Ring y consiguió arañar tiempo hasta llegar a hacer vueltas en 1,14”. Tiempos que, Según Marko, “progresó tanto que se colocaría al menos en la mitad de parrilla. Rendir así en un tiempo tan corto dice mucho de su gran talento", señaló a Fox Sports.

Todos los asistentes a la prueba, con Mark Webber y Marko a la cabeza, pero también con la presencia de Dieter Mateschitz, fundador de la marca de bebida energética, y Niki Lauda se deshicieron en elogios al tetracampeón de Moto GP, de quien señalaron su capacidad para ir tan rápido, pero también para adaptarse y entender el coche o para hacer las preguntas correctas para conseguir un mejor tiempo.

También te puede interesar:

Los coches de Marc Márquez, el flamante campeón de MotoGP

Marc Márquez, Dani Pedrosa y Toni Bou prueban el Honda Civic Type R

El nuevo coche de Valentino Rossi es muy bestia... ¡Descúbrelo!

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...