Madrid Central dejará de multar de julio a septiembre: ¿y después que pasará?

El nuevo alcalde de Madrid, Martínez-Almeida, ha anunciado que se dejará de multar a partir de julio en Madrid Central. ¿Se mantendrá o habrá cambios a partir de septiembre?
Madrid Central dejará de multar de julio a septiembre: ¿y después que pasará?
Martínez-Almeida, nuevo alcalde de Madrid (Foto: Cordon Press)

Será a partir del 1 de julio y, en principio, no se volverá a activar hasta el mes de septiembre, porque tampoco se ha anunciado claramente qué día terminará la moratoria que el Ayuntamiento de Madrid espera aprobar en los próximos días y que cesará las multas de Madrid Central.

Publicidad

Tal y como anunció Martínez-Almeida, una de sus primeras medidas en Madrid será la apertura a la libre circulación en el centro de Madrid. Para conseguirlo y en vistas a que una “reversión”, en palabras del nuevo alcalde, o un “estudio”, en palabras de Begoña Villacís, vicealcaldesa, del proyecto llevará su tiempo, el Partido Popular espera sacar adelante una moratoria en la imposición de las multas que se activará el próximo 1 de julio.

Los planes del Ayuntamiento, tal y como recoge ABC, es que dicha moratoria se extienda, al menos, hasta el mes de septiembre. Un plazo de tres meses en los cuales se espera hablar con vecinos y comerciantes para elegir una nueva fórmula que satisfaga a todas las partes, teniendo en cuenta que Ciudadanos opta por un rediseño del proyecto y Vox por su eliminación total.

Lo que se impondrá más allá de septiembre es todavía una incógnita, pero sí hay puntos en común entre Ciudadanos y el Partido Popular. El proyecto de Ana Botella, antes de que llegara Manuela Carmena, ya contemplaba la unificación de las cuatro Áreas de Prioridad Residencial, pero permitía la libre circulación por los grandes ejes que quedaban dentro de esta espacio, como Gran Vía o San Bernardo. Una opción que el partido naranja vería con buenos ojos.

Publicidad

Circulación libre en verano

Lo que sí sabemos es que en verano se podrá circular con total libertad por todo el centro de Madrid. La moratoria en la imposición de multas por entrar en Madrid Central permitirá que todas las calles del centro de Madrid sean transitables en coche, incluidas las protegidas anteriormente por las APR de Ópera, Embajadores, Cortes y Letras.

Con la implantación de Madrid Central, todo el interior del perímetro creado por el anterior Ejecutivo quedaba establecido bajo una misma APR, derogando los acuerdos de implantación de las cuatro anteriores. Así, todo el centro de Madrid contaba con una zona verde para el estacionamiento y permitía la libre circulación de residentes o invitados.

Publicidad

Como consecuencia de esto, si el Ayuntamiento quiere abrir el paso a Madrid Central tendrá que hacerlo a cualquier área previamente protegida, por lo que cualquier calle será susceptible de ser utilizada a bordo de un coche a partir del próximo 1 de julio.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...