Montezemolo, su historia en cinco imágenes

Lo acaba de anunciar: Montezemolo abandona Ferrari.Le rendimos un merecido homenaje con las cinco mejores fotos de su historia en la compañía italiana.
Juan Carlos Payo.

Twitter: @PayoAutopista -

Montezemolo, su historia en cinco imágenes
Montezemolo, su historia en cinco imágenes

Luca di Montezemolo ha presidido Ferrari desde 1991. Antes, en 1973 fue asistente de Enzo Ferrari y en 1974 y 1975 máximo responsable de la Escudería. Estas son las cinco imágenes más evocadoras que hemos encontrado en nuestros archivos para ilustrar sus más de cuatro décadas al servicio de Fiat y Ferrari.

1.- El primer doblete

Montezemolo28 de abril de 1974. Gran Premio de España en El Jarama. Primera victoria para Ferrari de la temporada bajo los auspicios de Montezemolo. Niki Lauda aventaja en 35 segundos a su compañero de equipo Clay Reggazoni. Luca di Montezemolo no puede contener la alegría y salta en medio de la pista a la hora de que el austriaco reciba el banderazo final.

2.- De tú a tú

MontezemoloMonza, 1974. Bernie Ecclestone como dueño de Brabham y Luca di Montezemolo como responsable de Ferrari departen antes del GP de Italia. En la temporada, Ferrari sería segundo en el campeonato de constructores y Brabham, quinta. El ganador por equipos ese año sería McLaren, y el mundial de pilotos para Fittipaldi (McLaren). Los pilotos de Montezemolo serían segundo (Regazzoni) y cuarto (Lauda).

3.- Con su gran mentor

Montezemolo1975. Rueda de prensa de Goodyear con motivo del Gran Premio de Italia en Monza el 7 de septiembre. Tiene la palabra Enzo Ferrari, el gran valedor de Montezemolo en su primera etapa dentro del grupo Fiat. Montezemolo entró en Fiat al año siguiente de terminar sus estudios de derecho, en 1971. En 1973 sería nombrado asistente del Commendatore, para un año más tarde dirigir los designios deportivos de la Scudería hasta 1975. Después, Montezemolo pasaría a pilotar los planes deportivos del grupo Fiat.

4.- El mejor piloto, los mejores dirigentes

Montezemolo7 de septiembre de 1997. GP de Italia. Monza. Segunda temporada de Michael Schumacher en la Scudería. En la imagen, el alemán junto a Montezemolo y el máximo mantario del grupo Fiat, Gianni Agnelli. Hasta el año 2000 no lograría el alemán reeditar el título de pilotos para Ferrari. Eso sí, después, éxitos en cascada hasta 2004.

5.- Un español en Ferrari

Montezemolo15 noviembre 2009. Valencia. Primera aparición de Alonso bajo la estela de Ferrari. Hasta final de año no se podrá enfundar los colores de la Scudería pero aparece en las Finales Mundiales Ferrari en 2009 que se celebran en Cheste. En la imagen pilota Francisco Camps, con Rita Barberá de copiloto. Detrás, Montezemolo rodeado de su nueva apuesta para reverdecer laureles, Fernando Alonso, y el “escudero” Felipe Massa.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...