Los 5 coches más robados en España en 2018

¿Sabes cuáles son los coches preferidos por los ladrones en nuestro país? Este es el Top 5 de vehículos que más se roban en España, según Techno Security.
Adrián Lois -
Los 5 coches más robados en España en 2018
Los 5 coches más robados en España en 2018

Afortunadamente, el índice de robos de coches en España es bajo en comparación con otros países. Sin embargo, eso no resta importancia a cada una de las cifras implicadas en estas estadísticas. Los robos se pueden producir por varios motivos, pero tres son los más destacados: para cometer otros delitos, para vender las piezas en el mercado o, directamente, para revender el coche en otros países, especialmente en zonas de Europa del este y el norte de África.

Publicidad

Techno Security, una firma especializada en evitar hurtos, ha vuelto a elaborar el listado de vehículos más robados dentro de nuestras fronteras. Verás muchas similitudes entre todos ellos, ya que suelen estar siempre entre los modelos más vendidos cada mes y, además, la mayoría de ellos pertenecen al Grupo Volkswagen.

Así pues, la primera posición de los coches más robados en España se la lleva el Seat León, seguido por su hermano pequeño en la gama de la marca española, el Seat Ibiza, y su “primo” dentro del grupo automovilístico alemán, el Volkswagen Golf. Fuera del pódium, nos encontramos ya al Citroën C4 y, cerrando el Top 5, otro coche con los mismos genes que el líder, el Audi A3.

Los 5 coches más robados en España en 2018

El Seat León, el coche más robado en España

Consejos para evitar que te roben el coche

Según Techno Security, el 90 por ciento de los robos se produce en aparcamientos públicos. Sigue estos consejos y quizás puedas evitar que alguna vez te puedan robar el coche:

Publicidad
  • Si aparcas en un aparcamiento público, intentar dejarlo cerca de la garita del vigilante y, sobre todo, no dejar nunca el ticket de salida dentro. Así sólo facilitarás el robo.

  • Quitar siempre las llaves del contacto, por muy breve que sea la parada que realices.

  • Evitar abrir y cerrar el coche con el mando a distancia cuando nos encontremos en lugares de gran afluencia. Utilizar la llave para evitar que graben nuestro código del mando.

  • Preocúpate de que el número de la matrícula y el número de bastidor del vehículo quede grabado en las lunas. Esto hará más difícil su venta y, por tanto, serán menos codiciados para los ladrones.

  • Circular con las ventanillas subidas y las puertas cerradas, para que no podamos ser asaltados en un semáforo o una gasolinera, por ejemplo.

  • Si viajas con tu coche en vacaciones, no dejes el coche aparcado durante varios días en el mismo lugar, dará una imagen de abandono y de que los dueños no lo vigilan.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Unas pocas precauciones pueden marcar la diferencia entre que te roben el coche o que los «malos» miren hacia otro para cometer la fechoría.

Te recomendamos

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Desarrollado por Hyundai, es una especie de robot para llevar puesto que reduce el tr...

¿Te gusta el Lexus RX pero necesitas más espacio? La marca ofrece una variante con tr...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...