Lear ofrece prejubilaciones a partir de 58 años e indemnizar 30 días por año

La dirección de la planta de la multinacional de componentes del automóvil Lear en La Rioja ha ofrecido hoy al comité de empresa prejubilaciones a partir de 58 años con el 75 por ciento del sueldo e indemnizaciones de 30 días por año con un máximo de 18 meses para el resto de la plantilla.
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Lear ofrece prejubilaciones a partir de 58 años e indemnizar 30 días por año

La planta, ubicada en el Polígono El Sequero, en Arrúbal, tiene planteado un expediente de regulación de empleo (ERE) que conlleva el cese total de su actividad y la pérdida del empleo de sus 305 trabajadores.

La oferta empresarial ha sido adelantada a EFE por el presidente del comité de empresa, Luis Miguel Rodríguez (USO), al término de la reunión con la dirección de la planta, cuya oferta considera 'insuficiente'.

Ha informado de que el comité ha presentado a la dirección una oferta que se concreta en prejubilaciones a partir de los 50 años y con los complementos del cien por cien sobre el salario bruto de compensación, situación que afecta a 74 trabajadores.

El resto de la plantilla tienen menos de cincuenta años, ha informado el presidente del Comité.

Ambas partes han quedado emplazadas a una reunión el próximo martes con el objetivo de avanzar en la negociación del ERE, que el Gobierno riojano no ha sellado al faltar diversa documentación, como las cuentas de 2010 firmadas por un auditor.

El presidente del comité de empresa de la factoría riojana también ha informado de que ambas partes han recibido hoy una carta del Gobierno regional, con fecha del pasado día 18, en la que exige añadir a la documentación del ERE la fundamentación técnica económica que ha servido para decidir el cierre de esta planta en relación a otras que tiene el grupo.

También se le pide el cálculo y alternativas planteadas por el grupo para determinar la continuidad la actividad y documentación que acredite el agotamiento de los proyectos destinados a la planta de Arrúbal, así como la pérdida de los contratos con Mercedes y Ford.

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