Las sillas infantiles para el coche más peligrosas del momento

El estudio presentado por el RACE sobre sistemas de retención infantiles (SRI) en el coche califica con 1 estrella (muy deficiente) a 4 modelos. Conoce cuáles son y por qué han suspendido.
Sylvia Longás - slongas@mpib.es -
Las sillas infantiles para el coche más peligrosas del momento
Las sillas infantiles para el coche más peligrosas del momento

En el Primer Informe de Sistemas de Retención Infantil (SRI) 2019 que acaba de presentar el RACE, donde se han probado y calificado la seguridad, la facilidad de uso, la ergonomía y el contenido de sustancias perjudiciales de 35 sillas infantiles, 4 modelos han recibido el calificativo de muy deficiente. Aunque el resultado en general arroja unos datos satisfactorios (1 producto obtuvo la calificación de «5 estrellas», 24 modelos alcanzaron la recomendación de «4 estrellas» y otros 3 la de «3 estrellas), han sido 4 los sistemas de retención infantil a los que solo se les ha otorgado 1estrella.

Publicidad

Las peores sillas infantiles del momento

Los modelos suspendidos con un “muy deficiente” en el Informe de Sistemas de Retención Infantil son los modelos Babystyle Oyster Carapace Infant + Duofix i-Size Base, Chicco Oasys i-Size Bebecare + i-Size Base, Giordani Galaxy 012 y Maxi-Cosi TobiFix que no fueron capaces de superar la mínima de las calificaciones.

Babystyle Oyster Carapace Infant + Duofix i-Size Base

Durante las pruebas realizadas, el portabebés, incluido el maniquí de 11 kg, se desprendió de la base Isofix en este ensayo y fue lanzado hacia adelante prácticamente sin encontrar obstáculos. En un coche, la silla con el niño sentado en ella se empotrarían bruscamente contra el asiento frontal, con la consiguiente posibilidad de sufrir lesiones. La calificación de «1 estrella» en el ensayo de impacto frontal hizo que se rebajase la recomendación de los clubes.

Publicidad

Chicco Oasys i-Size Bebecare + Duofix i-Size Base

En el ensayo de impacto frontal con un maniquí de 11 kg, el modelo Chicco Oasys i-Size Bebecare + Duofix i-Size Base se desprendió del portabebés el arnés integral y el maniquí fue lanzado fuera del SRI. En un coche, el niño quedaría desprotegido y chocaría contra el compartimento. De nuevo habría un alto riesgo de sufrir lesiones.

Giordani Galaxy 012

El modelo Giordani Galaxy 12 falló en el ensayo de impacto frontal y en que resulta difícil abrochar al niño. Se midieron cargas mayores en las pruebas del grupo de peso II (hasta 25 kg), donde el maniquí quedó amarrado con el cinturón del coche. Además, el cinturón ventral se desplazó hasta la barriga del maniquí. Como resultado, esta configuración plantea un alto riesgo de lesiones. Este SRI por tanto obtuvo una calificación de «1 Estrella» en estos dos criterios, lo que directamente afecta a la recomendación de los clubes dado que un buen rendimiento en otros aspectos no puede compensar un rendimiento deficiente en estos dos criterios.

Maxi-Cosi TobiFix

La cubierta de tejido del modelo Maxi-Cosi TobiFix contiene TCPP pirorretardante en una cantidad que supera los límites establecidos en la Directiva 2014/79/UE aplicable a juguetes. Por ello, este portabebés fue calificado de «1 estrella» en el criterio de contenido de sustancias perjudiciales.

Publicidad

Bébé Confort Jade + 3wayFix. La silla más segura

En el informe sobre sistemas de retención infantil, solo un producto ha destacado por encima de los demás, obteniendo la máxima calificación de “5 etrellas”: Bébé Confort Jade + 3wayFix. En este modelo, los bebés son transportados tumbados, transversales respecto de la dirección de la marcha. El asiento del vehículo se monta sobre una base Isofix (3 puntos de fijación) y al bebé se le sujeta con un arnés integral. El bebé se sujeta en sentido contrario al de la marcha: en este tipo de portabebés, en un impacto apenas hay movimiento entre la cabeza y la parte superior del cuerpo ya que el portabebés soporta todo el cuerpo. Las cargas de la cabeza y el cuello son muy bajas.

Publicidad
AUTOPISTA TV
Te recomendamos

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...