Las multas se pueden seguir pagando en carretera

Las multas de tráfico se pueden abonar al contado en la carretera, según una consulta de la asociación Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ante la Dirección General de Tributos
Agencias

Twitter: @Autopista_es -

Las multas se pueden seguir pagando en carretera
Las multas se pueden seguir pagando en carretera

Según la AEA, esta forma de pago rige mientras la Ley de Seguridad Vial y su normativa en desarrollo no incluyan una regla especial.

 

La posibilidad de abonar la sanción en carretera y en metálico a los agentes fue suprimida por la Dirección General de Tráfico (DGT) el pasado 25 de febrero para los residentes en España, prohibición que no alcanza a los turistas extranjeros.

 

AEA expone el razonamiento de la Dirección General de Tributos, en el sentido de que el Reglamento General de Recaudación es aplicable a la gestión recaudatoria de las sanciones de tráfico y éste admite el pago de las multas en el acto con dinero de curso legal.

 

El presidente de AEA, Mario Arnaldo, declara que ‘esa orden (de Tráfico) no sólo cercenaba un derecho de los automovilistas recogido en la Ley de Seguridad Vial, sino que además supone un tratamiento discriminatorio intolerable en función de si el infractor es o no turista’. 

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...