Las multas por tener la ITV caducada o rechazada, en VÍDEO

¿Cuáles son las consecuencias de no pasar la ITV o circular con ella caducada? Te resumimos las multas que se pueden poner a través de este vídeo.
Mónica Alonso -
Las multas por tener la ITV caducada o rechazada, en VÍDEO
Las multas por tener la ITV caducada, en VÍDEO

Pasar la ITV es de obligado cumplimiento para cualquier vehículo una vez transcurrido cierto tiempo. Así, hasta los 4 primeros años está exento y, a partir de esos 4 años hasta los 10 años, esta inspección es bienal. Pasa a ser anual a partir de la década de vida del vehículo.

Con la ITV caducada no debes circular con ningún tipo de vehículo. Si lo haces, pueden sancionarte, aunque si no lo mueves, aun teniendo la ITV caducada, no te van a multar.

Además, no existe el periodo de carencia, es decir, no hay excusas que eviten la multa. En ese caso, las autoridades te quitarán el permiso de circulación del coche y en su lugar te darán un documento solamente válido para llevar el coche al taller donde se realizará la ITV. El plazo a partir de ahí es de 10 días.

Publicidad

Multas por circular con la ITV caducada o por haber sido rechazado

Si te pillan circulando con la ITV caducada, la multa ascenderá a 200 euros (100 euros con pronto pago), mientras que si has llevado el coche a pasar la inspección y ésta ha resultado negativa, la multa será de 500 euros.

Resulta negativa cuando los defectos del vehículo son muy graves. Si ese es el caso, el automóvil no podrá moverse de la ITV por medios propios: lo tendrá que llevar una grúa al taller y regresar después para verificar su reparación.

Publicidad
También te puede interesar

La normativa de la ITV se ha modificado en España. Han llegado muchos cambios, pero también falsas noticias que nos hacen dudar. Estas son sus verdades y mentiras.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...