Las sillas infantiles para el coche más seguras del momento

Un estudio del RACE ha analizado 35 sillitas infantiles para el coche. De él se desprende cuáles son las mejores del momento y cuáles son sus ventajas.
Las sillas infantiles para el coche más seguras del momento
Las mejores sillas infantiles para el coche del momento

Las sillas de niño son un elemento indispensable para que los más pequeños viajen cómodos y, sobre todo, seguros a bordo. Por ello, el RACE ha elaborado un informe en el que se han estudiado 35 sillas del mercado para conocer cuáles han sido las mejores y cuáles las peores, además de analizar los puntos fuertes y débiles de cada una.

Publicidad

Pese a que, como ya hemos señalado en este otro artículo, el estudio del mercado nos ha mostrado cuatro sillas muy por debajo de los niveles de seguridad y comodidad esperados (una estrella sobre cinco), también es cierto que la mayor parte de los sistemas analizados ha obtenido buenas calificaciones.

Las mejores sillas o las más seguras

A la hora de tener en cuenta los mejores resultados, hay que pensar que cada niño necesita una silla en función de su edad, altura y peso. Por ello, a continuación te mostramos las mejores en cada grupo, pero en este enlace puedes comprobar los datos de todas las sillas analizadas.

Hasta 1 año: Bébé Confort Jade + 3wayFix

La mejor silla en el grupo de hasta un año, y la mejor en valoración absoluta (la única en alcanzar cinco estrellas) es la Bébé Confort Jade + 3wayFix. Para alcanzar esta valoración, la silla, recomendada para niños de entre 40 y 70 centímetros, destaca en seguridad y en la ausencia de sustancias perjudiciales. La facilidad de uso y la ergonomía están un pequeño escalón por debajo, pero como punto a favor tiene enganche Isofix.

Hasta 18 meses: Peg Perego Primo Viaggio i-Size + i-Size Base

Pensada para niños de entre 40 y 83 centímetros, esta silla ha sido la mejor valorada en el grupo de hasta año y medio de edad. Con cuatro estrellas, lo más destacable es su buena puntuación en seguridad (apartado con cinco estrellas) a lo que hay que sumar el enganche Isofix. Por debajo, los otros tres apartados (ergonomía, facilidad de uso y ausencia de sustancias perjudiciales) se mantienen en cuatro estrellas.

Publicidad

Hasta 4 años: Cybex Sirona Z R i-Size + Base Z

En el apartado de sillas más polivalentes (niños de entre 40 y 105 cm), esta silla destaca por su buen hacer en los apartados de seguridad y ausencia de sustancias perjudiciales. Con cinco estrellas en ambos apartados, este sistema, que también cuenta con enganche Isofix, se ha quedado a un solo paso de obtener cinco estrellas a nivel global. La ergonomía y la facilidad de uso, con cuatro estrellas, también obtienen buenas puntuaciones.

De 1 a 4 años: Besafe iZi nodular RF i-Size + iZi Modular Base

Para niños más mayores y de mayor estatura (el rango de uso se sitúa entre 61 y 105 cm), esta silla también ha obtenido las cuatro estrellas globales. Pese a que el único apartado con valoración de cinco estrellas es la ausencia de sustancias perjudiciales, el resto queda en cuatro estrellas, la inclusión de enganche Isofix le ha permitido situarse como la mejor valorada en su grupo.

De 1 a 12 años: Britax Römer Advansafix IV R

Pensado para niños de entre 9 y 36 kg de peso, esta silla es la única de su grupo que alcanza las cuatro estrellas. La ausencia de sustancias perjudiciales vuelve a ser el apartado mejor valorado, con cinco estrellas. Destaca sobre la ergonomía, la facilidad de uso e, incluso, sobre la seguridad, que se quedan en cuatro estrellas. Como punto a favor, también tiene enganche Isofix.

Publicidad

De 4 a 12 años:Britax Römer Kidfix III M

Para niños de entre 15 y 36 kg de peso, esta silla es la única de su grupo que cuenta con Isofix y cuatro estrellas o más (cinco en el caso de la ausencia de sustancias perjudiciales). La facilidad de uso, la ergonomía y la seguridad están, por tanto, aseguradas.

Las mejores sillas infantiles para el coche del momento

Dedica el tiempo suficiente a elegir la mejor silla infantil

Los consejos del RACE

Además de evaluar cuáles son las mejores y peores sillas del mercado, el RACE también ha señalado algunos de los puntos que hay que tener en cuenta a la hora de hacerse con una silla infantil.

Los padres deben pensar que la silla tiene que poder instalarse de forma estable y ajustada para evitar vaivenes durante la circulación, además de mejorar la retención en caso de accidente, mediante cinturones que queden lo más tensos posibles y sin formar arrugas.

Otro punto que debemos conocer es saber qué estamos comprando. Es decir, a la hora de elegir un portabebés hay que tener especial cuidado en el funcionamiento del cinturón, si es lo suficientemente largo para cubrirlo entero y cómo queda respecto al niño, ya que puede ser necesario comprar una base para elevar su altura.

Publicidad

Del mismo modo, si elegimos un elevador con respaldo hay que comprobar que el cinturón se recoja automáticamente cuando el niño se inclina hacia delante. Si esto no es así, lo mejor es buscar otro modelo. Por último, hay que tener en cuenta que no todos los asientos se pueden instalar en todos los coches. Lo mejor es comprobar para qué modelos de coche es compatible la silla de niño que pensamos comprar.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...