Las marcas automovilísticas piden que continúe el PIVE

Los principales fabricantes automovilísticos presentes en el mercado español han recalcado en la necesidad de continuar con el Plan PIVE en 2016.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
Las marcas automovilísticas piden que continúe el PIVE
Las marcas automovilísticas piden que continúe el PIVE

En la primera jornada del Salón del Automóvil de Frankfurt, los directivos de las principales marcas automovilísticas en España han incidido en la necesidad de continuar con el Plan PIVE el próximo año. Recordemos que el PIVE, actualmente, va por su octava edición, dotado de 225 millones de euros para la ayuda de compra de vehículos nuevos.

Los fabricantes han señalado además que las restricciones a las que está sometido el Plan PIVE 8 han ralentizado notablemente las operaciones de compra, por lo que no llegarán a consumirse los 225 millones de euros asignados al incentivo de compra. De esta manera, el remanente del mismo podría ser trasladado a 2016 a fin de continuar con las ayudas.

Actualmente, las operaciones de adquisición de vehículos por parte de particulares adheridas al Plan PIVE representan el 40 por ciento del total. Este 2015, la previsión a cuatro meses de acabar el año, es de 1.050.000 unidades matriculadas, por lo que aún se tardará cerca de dos años en llegar a la normalidad.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...