Las carreteras más peligrosas de España

Los diez tramos más peligrosos de las carreteras españolas están localizados en vías convencionales de calzada única, con un solo carril por sentido de circulación.
Sonia Recio -
Las carreteras más peligrosas de España
Las carreteras más peligrosas de España

Un año más el RACC ha presentado un nuevo informe de la evaluación de carreteras EuroRAP, en el que se analiza la accidentalidad de la Red de Carreteras del Estado (RCE). En el estudio se analiza por un lado los tramos con más concentración de accidentalidad grave o mortal en función de los vehículos que circulan y, por otro, los tramos con mayor concentración de accidentes.

En total se han estudiado 1.382 tramos de la red vial española, que suman 24.866 km de la RCE, que depende del Ministerio de Fomento. Por estos tramos se recorren más de la mitad de los kilómetros que anualmente hace el parque móvil del país por carretera.

Los tramos de carreteras más peligrosos

Un año más, los 10 tramos más peligrosos de España pertenecen a carreteras nacionales de calzada única, con un solo carril por sentido de circulación. Galicia es la comunidad con más tramos peligrosos, 3 en total. Cataluña y Castilla y León tienen 2 tramos cada una; el resto se encuentra en Aragón, Castilla-la Mancha y Murcia.

El tramo de carretera con más riesgo de accidente grave o mortal está en la N-642, en el municipio de Ribadeo, (Lugo), con una longitud de 8,2 km. Le sigue el situado en la N-230, que une las provincias de Lérida y Huesca; el tercer tramo con más accidentalidad es el localizado en la N-260, en la provincia de Gerona.

Las carreteras con más riesgo

En España hay 59 carreteras que tienen al menos un tramo de riesgo elevado o muy elevado de sufrir un accidente: hasta el 50% de los kilómetros con este riesgo se concentran en solo 9 vías. La carretera N-420 es la más peligrosa en los puntos kilométricos que se encuentran en las provincias de Ciudad Real, Cuenca, Teruel y Tarragona.

El nivel de riesgo según comunidades autónomas lo encabeza Aragón, con un 35% de kilómetros sensibles a sufrir un accidente de tráfico, seguida de Cataluña (16%) y Asturias (16%). La Rioja es la única que no presenta tramos de riesgo elevado en sus RCE.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...

El diseño de los coches, de las ciudades, de las carreteras... en todas sus interpret...