Las autopistas de peaje con más radares de España

Si piensas que circulando por una autopista estatal de peaje no encontrarás radares, estás equivocado. No solo sí tienen, sino que la DGT también los está incrementando.
Sonia Recio -
Las autopistas de peaje con más radares de España
Las autopistas de peaje con más radares de España

De acuerdo que las autopistas de peaje estatal son las vías interurbanas con menos radares en comparación con las autovías y las carreteras convencionales, pero siempre hay excepciones que no confirman la regla. Este es el caso de la AP-9, que con 6 cinemómetros ostenta la primera posición de las autopistas con más controles de velocidad fijos.

Nuevo radar de tramos en la AP-9

Y es que la AP-9, más conocida como Autovía del Atlántico, acaba de incorpora un nuevo radar fijo a los 5 hasta ahora existentes, convirtiéndose así en la autopista estatal de peaje con más cinemómetros, excluyendo los viales liberados y las concesiones de titularidad autonómica.

El nuevo radar es de tramo y está colocado entre los túneles de Cadeán y A Madroa de acceso a Vigo. Es el segundo de este tipo que se coloca en la autopista: el otro está en la provincia de A Coruña, en el acceso a Ferrol.

Las vías de peaje con más radares

Tras esta AP-9, las autopistas con más radares de España son, en segunda posición, la Autopista del Noroeste o AP-6, entre Villalba y Adanero; en tercer lugar, la AP-68, la Vasco-Aragonesa; y le sigue la AP-7, la Autopista del Mediterráneo, la única gestionada en varias concesiones. En todos los casos, estamos hablando de 5 radares fijos en cada una de ellas.

En el caso de la AP-7, hay 5 radares fijos y varias decenas en la autovía A-7. Hay que recordar que desde 2004 los tramos gratuitos se renombraron como A-7, y los que están gravados con peaje como AP-7.

También te puede interesar

San Sebastián se ha hecho con el récord de multas puestas por un radar móvil: en solo una semana ha cazado a 350 conductores circulando a más velocidad.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...