Impuesto al Diesel: las autoescuelas piden ayudas para evitar sus cierres

Autoescuelas Confederadas de España (ACE) reclama al Gobierno y a la DGT que pongan en marcha medidas efectivas que eviten el cierre de autoescuelas por culpa de la subida del Diesel. Y es que la mayoría de la flota es de gasóleo.
Sylvia Longás -
Impuesto al Diesel: las autoescuelas piden ayudas para evitar sus cierres
Las autoescuelas piden ayudas al Gobierno para cambiar su flota de coches Diesel

La subida del impuesto al Diesel está dando mucho de qué hablar. Los últimos datos que conocemos llegan por boca de la Ministra de Hacienda, Mª Jesús Montero, que ha anunciado que la subida del Diesel sólo supondrá un aumento de unos 3,3 euros de media mensuales para el conductor medio, entendiéndose éste como el que realiza unos 15.000 kilómetros anuales. Sea como fuere, la subida está garantizada y las autoescuelas de nuestro país se han echado las manos a la cabeza.

Publicidad

Según argumenta la ACE, Autoescuelas Confederadas de España, en los años 80 y 90 se puso en marcha una campaña contra los vehículos de gasolina porque era el principal responsable del agujero de la Capa de Ozono. Por ello, se pusieron en marcha ayudas, planes y campañas para incentivar la compra de coches Diesel.

Años más tarde, con la llegada del nuevo siglo, los expertos indicaron a los políticos que lo realmente nocivo para la salud era del dióxido de nitrógeno y las partículas en suspensión que emitían los motores de gasoil. Por esa razón, en la Conferencia de París sobre el Clima de 2015, España y 194 países aprobaron normas para combatir dichas emisiones. La guerra contra el Diesel comenzaba, tanto es así que la Ministra de Transición Ecológica afirmaba el pasado 11 de julio que “el Diesel tiene los días contados”.

¿Y qué pasa con todos los coches Diesel de las autoescuelas?

Las autoescuelas en nuestro país se han ido amoldando a todas las exigencias que se fueron imponiendo. Su actividad depende de los vehículos y fueron cambiando los motores de gasolina por motores Diesel y ahora deberán hacer frente a la subida de los precios de este carburante una vez entre en vigor el nuevo impuesto que gravará al Diesel.

Publicidad

Por este motivo, Autoescuelas Confederadas de España “invita” a la Dirección General de Tráfico, DGT, y al Gobierno de España a que desarrolle medidas oportunas para paliar el daño que recae sobre las autoescuelas, permitiendo con ayudas o subvenciones el cambio de la flota dedicada a la enseñanza el cambio a oros tipos de vehículos con motores que consigan la deseada movilidad sostenible.

Publicidad
Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...