Lancia Ypsilon, sólo dos estrellas en las pruebas de choque de Euro NCAP

Euro NCAP ha llevado a cabo una nueva oleada de pruebas de choque sobre quince vehículos, de los que el Lancia Ypsilon ha obtenido tan solo dos estrellas.
Autopista.es.

Twitter: @autopista_es -

Lancia Ypsilon, sólo dos estrellas en las pruebas de choque de Euro NCAP
Lancia Ypsilon, sólo dos estrellas en las pruebas de choque de Euro NCAP

El organismo europeo de seguridad Euro NCAP ha realizado una nueva oleada de pruebas de impacto sobre quince vehículos. De estos, once han obtenido la calificación de 5 estrellas, la máxima, dos se llevaron las 4 estrellas, uno 3 estrellas y, como peor calificación, el Lancia Ypsilon con únicamente 2 estrellas.

El coche italiano logró una puntuación del 44 por ciento en protección de adultos, 79 por ciento en protección infantil, 64 por ciento en seguridad de peatones y 38 por ciento en sistemas de asistencia. El vehículo que obtuvo tres estrellas fue el BMW Z4, con una puntuación del 69 por ciento en protección de adultos, un 61 por ciento en la prueba de protección de niños, 91 por ciento en la de peatones y un 46 por ciento en los sistemas de asistencia.

En la otra cara de la moneda, Euro NCAP ha calificado con 5 estrellas estos once coches: BMW X1, Infiniti Q30, Jaguar XE, Jaguar XF, Kia Optima, Kia Sportage, Lexus RX, Mercedes GLC, Opel Astra, Renault Mégane y Renault  Talisman. Con 4 estrellas de puntuación acabaron las pruebas el Mini Clubman y el Nissan Navara NP300.

Desde Euro NCAP se destaca que gran parte de los fabricantes está instalando en sus coches los sistemas de frenada de emergencia autónoma, por lo que en futuras oleadas podremos esperar pruebas específicas para comprobar la efectividad de estos sistemas que frenan el coche por sí solos cuando detectan la presencia de un peatón.

 

- También te puede interesar:

Skoda Fabia, BMW Active Tourer, Nissan Pulsar y Tesla Model S, cinco estrellas Euro NCAP.

Videonoticia: Smart Fortwo vs Mercedes Clase S, ¿cómo quedarán tras un choque frontal?

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...