La primera ‘añada’ del Ferrari 458 Speciale estaría ya vendida

Según rumores no confirmados por Ferrari aunque para nada descabellados, todas las unidades del 458 Speciale de su primer año de producción están ya vendidas. Y eso que el más 'básico' tiene un precio de 273.223 euros, un detalle que no debería ser problema para los afortunados clientes que hayan podido hacer su pedido en firme.

Pablo Mallo.

La primera ‘añada’ del Ferrari 458 Speciale estaría ya vendida
La primera ‘añada’ del Ferrari 458 Speciale estaría ya vendida

Recordemos que el Ferrari 458 Speciale da una vuelta de tuerca al ya espectacular 458 Italia, añadiendo 35 CV extra (605 CV a 9.000 rpm), puesta a punto específica, una dirección más directa, aerodinámica activa y el control de tracción más avanzado disponible para un automóvil de producción, ya que cuenta con la función Side Slip Angle Control (SSC), una suerte de asistente para cruzadas que actúa sobre el control electrónico del autoblocante y permite extraer toda la deportividad del modelo con mayor seguridad, incluso seleccionando los modos Race o CT-off del ‘manettino’.

En cuanto a la aerodinámica activa, a partir de 225 km/h unos flaps motorizados reducen el efecto suelo propiciado por el difusor para mejorar el Cx, aunque vuelven a su posición normal en cuanto se detecta ángulo de giro en la dirección. También a dicha velocidad, dos conductos pasivos delanteros se abren para equilibrar el apoyo aerodinámico entre los trenes delantero y trasero, a lo que hay que sumar otras canalizaciones de aire específicas para curvas.