La OCDE pide que haya más peajes en las carreteras: ¿por qué?

La OCDE plantea fórmulas de pago por uso del coche como medida para concienciar al conductor de las emisiones contaminantes que provoca su automóvil.
La OCDE pide que haya más peajes en las carreteras: ¿por qué?
La OCDE pide que haya más peajes en las carreteras: ¿por qué?

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) insta a los Gobiernos europeos a repensar las fórmulas impositivas planteadas para reducir el uso del automóvil de combustión, con el objetivo de minimizar la caida de la recaudación por el uso del automóvil eléctrico y concienciar a los conductores de las consecuencias de utilizar su vehículo, tal y como recoge Europa Press.

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Desde la institución consideran insuficientes que las medidas de los Ejecutivos europeos se reduzcan a un mayor tipo impositivo en la compra de carburantes. Según la OCDE, este tipo de medidas no tiene un impacto real sobre el uso del coche, ya que los conductores siguen disponiendo de este medio de transporte por encima de otros.

Por ello, y avisando que la “dificultad política” no debe ser una excusa, desde la OCDE plantean la instalación de nuevos peajes y zonas urbanas restrictivas. Así, desde el organismo apuestan por medidas como la dispuesta en el centro de Londres, cuyo acceso está limitado al pago de una tasa.

Pero, además, también señalan que las nuevas tecnologías pueden permitir un control de los kilómetros recorridos en cada vehículo, lo que facilitaría un peaje inteligente en el que el conductor tuviera que abonar una tasa en función de los kilómetros recorridos.

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De esta manera, aseguran, el conductor sería más consciente de las consecuencias ambientales que tiene el uso del automóvil, más allá del precio al que ha comprado el combustible, aumentando las posibilidades de que cada persona se plantee antes de iniciar la marcha cuál es el medio de transporte más eficiente para llegar a su destino.

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