La increíble historia del anciano que rayó más de 1.100 coches

Sí, como lo lees: un anciano ha estado durante un año rayando más de 1.100 coches, además de atemorizar a muchos de los vecinos de la zona donde cometía sus fechorías. Aquí tienes todos los detalles.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

La increíble historia del anciano que rayó más de 1.100 coches
La increíble historia del anciano que rayó más de 1.100 coches

En ocasiones, en el mundo del motor y en la vida en general suceden historias y hechos cuanto menos curiosos y sorprendentes. ¿Un ejemplo? Los actos protagonizados por un anciano vigués de 79 años, acusado de rayar en total 1.120 coches durante un año.

Según publica La Voz de Galicia en su edición digital, el presunto perpetrador de los hechos ha realizado sus fechorías en el barrio vigués de O Calvario. Según datos oficiales suministrados por la Policía, este anciano rayó la carrocería de mil coches durante 2018 y otros 120 coches en los que llevamos de 2019.

Además de los actos vandálicos realizados sobre el más de millar de vehículos, al anciano también se le acusa de atemorizar a muchos vecinos del barrio vigués de O Calvario. De forma específica, al menos constan oficialmente tres denuncias por tres agresiones a vecinos tras golpearles con un paraguas o un bastón (lo que llevara en la mano en esos momentos).

Los primeros análisis médicos realizados al anciano muestran que no sufre trastorno alguno, por lo que los facultativos indican que simplemente es un “ciudadano que se porta mal”. Al respecto, desde la policía se indica que este anciano “no está enfermo y que se porta mal porque parece estar enfadado con el mundo”.

El coste económico de las reparaciones a las que han tenido que hacer frente los conductores afectados por los actos vandálicos asciende a medio millón de euros, según los datos iniciales que maneja la Policía.

Hace unos días, el anciano fue pillado “in fraganti” mientras rayaba un coche, aunque antes ya había hecho lo mismo con otros vehículos estacionados en las proximidades. En ese momento, el propietario del automóvil que estaba siendo rayado pilló al anciano con “las manos en la masa”. Lejos de amedrentarse, el anciano la emprendió a golpes con lo que llevaba en la mano (un bastón o un paraguas, no se especifica el objeto con el que cometió la agresión), causándole la rotura de la nariz y de las gafas al conductor afectado que le estaba increpando.

Ante todo lo sucedido, el miedo reina en las calles viguesas del barrio de O Calvario. En el pasado, este anciano había sido ingresado en un internado especial, pero sólo estuvo recluido durante tres días porque su discurso y su estado mental no evidenciaban que tuviera problemas psíquicos de ningún tipo.

Rayar y actos vandálicos contra los coches: las multas

Rayar coches y cometer otro tipo de actos vandálicos contras los vehículos estacionados en la calle o en algún parking tienen interpuestas una serie de multas. La sanción económica varía según el ayuntamiento y según la gravedad de los hechos.

Sirva como ejemplo el de una vecina de Mijas (Málaga), que fue obligada a pagar 761 euros por rayar tres coches **de tres de sus vecinos. También tuvo que pagar otros **200 euros extra por una falta continuada de daños (aquí tienes todos los detalles)

Publicidad
También te puede interesar

El robo en coches con inhibidores que bloquean los cierres de las puertas es una práctica cada vez más habitual. Los Mossos d’Esquadra nos enseñan en vídeo cómo lo hacen.

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...