La Guardia Civil analizará tu móvil si estás implicado en un accidente de tráfico

El uso del teléfono móvil en el coche será más perseguido todavía. Según informa El País, el fiscal jefe de Seguridad Vial ha enviado un oficio a las policías para estudiar las llamadas de los implicados en accidentes de tráfico.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

La Guardia Civil analizará tu móvil si estás implicado en un accidente de tráfico
La Guardia Civil analizará tu móvil si estás implicado en un accidente de tráfico

El teléfono móvil sigue siendo una de las mayores (si no la mayor) distracciones al volante. Así lo indican todos los estudios y así lo contempla ya la DGT. En los últimos meses, Tráfico ha asegurado que perseguirá todavía más su uso, con mayores penas y más retirada de puntos, e incluso con nuevos coches camuflados que vigilarán en carretera directamente a los conductores. Ahora, sin embargo, conocemos otra noticia hasta ahora inédita en España.

Y es que, según informa hoy el diario El País, el fiscal del Tribunal Supremo y coordinador de Seguridad Vial en España, Bartolomé Vargas, habría enviado ya un oficio a las distintas jefaturas de Tráfico de la Guardia Civil, policías locales y autonómicas con la orden de que puedan ser examinadas las llamadas de móviles de los conductores implicados en algún siniestro o accidente de tráfico.

Publicidad

Eso sí, este análisis se recalca que solo podría llegar a realizarse obviamente previa autorización judicial, con el único objetivo de averiguar si el uso del dispositivo puede o no tener que ver en las posibles causas del accidente de tráfico a analizar.

Según informa El País citando fuentes de la Guardia Civil, el fiscal jefe de Seguridad Vial podría anunciar hoy mismo esta nueva medida en la lucha contra la siniestralidad en carretera, para tratar sobre todo de acabar con la impunidad que se produce en muchos casos con conductores que estaban usando el móvil en el momento del accidente.

En teoría, y según estas informaciones, el procedimiento empleado llevaría a los agentes de tráfico que sospechen de que la causa del accidente podría recaer en el uso del móvil a remitir al juzgado una solicitud para que la compañía telefónica pueda ofrecer un informe detallado de las llamadas telefónicas y el tiempo. Sólo ocurriría también en casos de accidentes considerados graves. En todo caso, esperaremos a las próximas horas para saber si la información se confirma ya oficialmente y en qué términos exactos.

Publicidad
Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...