La Guardia Civil alerta ya del efecto “safety car” en carretera

Ante la inminente llegada de la Semana Santa, la Guardia Civil advierte del efecto “safety car” que, en ocasiones, provoca su circulación.
La Guardia Civil alerta ya del efecto “safety car” en carretera
La Guardia Civil alerta ya del efecto “safety car” en carretera

Frenazos y peligro de alcances, circular por debajo de la velocidad debida y retenciones innecesarias. La Guardia Civil ha alertado de los problemas que puede generar estas situaciones anómalas de la circulación en la carretera y pide a los conductores que eviten el efecto “safety car”.

Publicidad

Con un tweet, la Guardia Civil ha pedido a los conductores que no incurran en este error durante sus desplazamientos. Se hace así referencia a aquellas situaciones en las que encontramos una retención injustificada porque una patrulla de la Guardia Civil circula por la carretera y nadie se atreve a adelantar por miedo a ser multado.

De esta manera, se vería una situación similar a la que se produce en competición cuando sale el “safety car”, un vehículo que marca el ritmo a los pilotos y que no puede ser adelantado porque la carrera está pausada.

Publicidad

Desde la Guardia Civil recuerdan que incurrir en este error puede provocar frenazos y retenciones imprevistas que, en el peor de los casos, pueden llevar a accidentes por alcances. Por ello, recuerda, si circulas correctamente y dentro de la velocidad legal, no temas adelantar a un coche patrulla.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...