La DGT te explica cómo incide la velocidad en la gravedad de un atropello

En las últimas horas, la cuenta oficial de Twitter de la DGT ha publicado un interesante gráfico explicativo sobre la incidencia de la velocidad en la gravedad de un atropello.
Jorge Serrano
La DGT te explica cómo incide la velocidad en la gravedad de un atropello
La DGT te explica cómo incide la velocidad en la gravedad de un atropello

A mayor velocidad de impacto, mayores son las probabilidades de que un peatón o un ciclista mueran en un atropello. Así de concluyentes son las conclusiones de las que se hace eco la DGT, tras un estudio realizado por la OMS (Organización Mundial de la Salud) y la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos).

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La Dirección General de Tráfico ha vuelto a incidir en la importancia que tiene circular a mayor o menor velocidad y, sobre todo, en sus consecuencias negativas sobre peatones y ciclistas en caso de producirse un atropello.

Según se puede apreciar de forma bastante clara en el gráfico que ha publicado durante las últimas horas la DGT en su cuenta oficial de Twitter, la probabilidad de un peatón o de un ciclista de morir en un accidente crece con la velocidad a la que se produce el impacto con un vehículo. De esta forma, en un atropello a 30 km/h la probabilidad de heridas mortales es del 5 por ciento –es decir, que el 90 por ciento de los peatones sobrevive al mismo–, esta probabilidad de morir crece hasta el 45 por ciento a sólo 40 km/h de velocidad y supera el 80 por cien de probabilidades a partir de una velocidad de impacto superior a los 60 km/h.

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Así publicada la Guardia Civil su último mensaje en Twitter con el que trataba de concienciar de la importancia de la velocidad de un vehículo cuando éste atropella a un peatón o a un ciclista: “A mayor #velocidad, más graves son las lesiones para un #peatón derivadas de un atropello. Conductor, modera la #velocidad; peatón, mucha prudencia.

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