La DGT lanza una 5ª etiqueta para coches que ya podrás ver en las calles

El nuevo Reglamento General de Vehículos, en vigor desde septiembre, amplía de 4 a 5 las etiquetas de la DGT. A las conocidas 4 ambientales se suma una para coches compartidos.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

La DGT lanza una 5ª etiqueta para coches que ya podrás ver en las calles
La DGT lanza una 5ª etiqueta para coches que ya podrás verás en las calles

Etiquetas de la DGT: ese nuevo dispositivo con el que Tráfico quiere catalogar y clasificar ya a todos los vehículos que circulan en nuestras carreteras y que tanta polémica está generando por convertirse en el factor de regulación de la circulación con las nuevas restricciones ya anunciadas en algunas ciudades, como Madrid o Barcelona, en función a los índices de contaminación. Tras unos primeros meses donde la DGT las envío sin coste a los propietarios, ahora hay que comprarlas en oficinas de Correos… aunque en muchas de ellas ya te hemos contado que se han agotado.

Pues bien, este nuevo dispositivo de regulación sigue ampliándose. A las conocidas 4 etiquetas ambientales (0 emisiones, ECO, B y C), creadas por la DGT en función al impacto medioambiental de los vehículos mediante una categorización que tiene su origen en el Plan Nacional de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera 2013-2016, ahora se suma una quinta etiqueta que ha pasado más desapercibida pero que ya puedes ver por las calles: la etiqueta que regula a los vehículos de uso compartido.

Esta quinta nueva etiqueta queda así recogida en las nuevas modificaciones del Reglamento General de Vehículos aprobado por el Gobierno en el mes de agosto, y deberán llevarla todos los vehículos destinados al alquiler sin conductor de uso concatenado e intensivo dentro de una zona delimitada.

Esta nueva etiqueta para coche de uso compartido permitirá también a las autoridades identificar los vehículos para adoptar y gestionar el tráfico según las normas ambientales. Como el resto de las etiquetas, deberá ser colocada en el ángulo inferior derecho del parabrisas o, en su defecto, en un sitio bien visible.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...