La DGT descubre la realidad del coche eléctrico, multas, alcohol, patinetes…

Pere Navarro ha expresado su opinión sobre la situación actual del coche eléctrico, pero también de las multas de la DGT, del alcohol en la conducción o los patinetes.
La DGT descubre la realidad del coche eléctrico, multas, alcohol, patinetes…
Pere Navarro (derecha) con el Ministro del Interior (Fernando Grande-Marlaska) en una rueda de prensa. Foto: Cordon Press

Aprovechando el Executive Forum celebrado el pasado 11 de octubre en el Hotel Palace de Madrid, Pere Navarro, director de la DGT, ha dejado su opinión sobre diversos temas de la actualidad. Pero ha sido su valoración del coche eléctrico lo que más controversia ha levantado.

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Y es que el director de Tráfico ha reconocido que la situación de esta tecnología en nuestro país es mala. Cometimos el error de vender un producto que no teníamos en la estantería, no tenemos dónde enchufarlo y el precio es carísimo. Nos equivocamos todos, ha asegurado en declaraciones recogidas por Europa Press.

Navarro apunta así a los salarios de los españoles, asegurando que hay que resolver “el tema de la precariedad. Pero también a la falta de infraestructuras, ya que asegura que “donde nos haría más falta, en la ciudad, en el parking es difícil enchufarlo. Pero el que vive fuera de la ciudad tiene facilidades para enchufarlo”.

Pere Navarro y las multas, los patinetes, el alcohol…

Más allá de sus sinceras palabras sobre la situación del coche eléctrico, Pere Navarro también dio su opinión sobre otros temas de actualidad. Sobre los patinetes, por ejemplo, el director de la DGT señaló que “hay que limpiar las aceras”, ya que el envejecimiento de la población va a provocar un crecimiento de los desplazamientos a pie.

En cuanto a las sanciones más repetidas, Navarro asegura que entienden que la conducción no mejora con un aumento de la cuantía, ya que “*al rico le importa un pepino y hay otra franja que la penalizamos mucho. **La política de la DGT son muchas multas de una cuantía asumible*****”. Según sus propias opiniones, este problema se soluciona mejorando la movilidad, que en España considera como “una asignatura pendiente”.

En este sentido, señala que es fundamental el trabajo que se va a hacer en las ciudades, “blindándolas” a 30 km/h, lo que permitirá reducir los accidentes, así como el aumento que se prevé en cuanto a motocicletas. “Cuando se reduzcan los automóviles van a aparecer más motos. Esto es una tendencia de sí o sí y esto hay que gestionarlo”, ha recalcado.

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Por último, en Tráfico se muestran conformes con las últimas campañas que están realizando, asegurando que, aunque son duras, “la realidad es más dura”. De hecho, el director cree que uno de los principales problemas es la presencia de alcohol al volante. Como portavoz de la DGT, Navarro afirmó que en nuestro país tenemos un problema social con el alcohol y que el organismo no puede hacer más de lo que ya hace, pues realizan “más de 5,5 millones de controles preventivos de alcoholemia con la Guardia Civil”.

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