Los coches de la Junta, la mayor parte Peugeot, a subasta el 12 de diciembre

Los 68 vehículos de los que se va a desprender la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, entre los que hay siete Volvos y seis Audis, pero sobre todo diferentes modelos de Peugeot, estarán expuestos al público en Toledo hasta el 12 de diciembre, fecha en la que se subastarán.

Así consta en los datos recabados por Efe de la resolución que hoy publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha en la que se recogen las condiciones del proceso de enajenación de los 68 vehículos que saldrán a subasta por un precio mínimo conjunto de 460.000 euros.

Entre ellos, como avanzó ayer Efe, está un Audi A-8 blindado, adscrito a la Presidencia de la Junta, que se oferta a partir de 156.000 euros.

Se trata del coche que, según el actual Gobierno regional, adquirió la Junta en 2007 por 377.000 euros para el entonces presidente regional, José María Barreda, y que apenas tuvo uso.

Hay otro Audi A-8, tres A-6 y un A-S79, además de siete Volvos de diferentes modelos, los más caros un S-60 y un 2.5T que salen a subasta por 11.700 euros cada uno.

Entre los coches caros aparecen también dos Toyota Avensis, subastados a partir de 13.000 y de 14.672 euros, un Toyota Prius por 11.500 euros y un Citroen C-5 por 10.881 euros.

Pero, aunque inicialmente se informó de que todos eran vehículos de alta gama, también hay coches que salen a subasta por 60 euros, como una Citroen C-15 y un Opel Kaddet con matrículas antiguas.

Se subasta por 120 euros un Peugeot 106, por 150 un Peugeot 205, además de otros de similares características subastados a partir de 300 euros.

Todos ellos se expondrán este fin de semana en el aparcamiento del barrio Santa Teresa de Toledo entre las diez de la mañana y las seis de la tarde.

Desde el día 16 de noviembre hasta el 12 de diciembre estarán expuestos en el aparcamiento del Archivo Regional de la Junta con el mismo horario excepto los fines de semana y días festivos.

La subasta tendrá lugar el 12 de diciembre en el salón de actos del Archivo Regional.

La número dos del PSOE al Congreso por Ciudad Real y exportavoz del gobierno socialista anterior, Isabel Rodríguez, ha asegurado que la subasta de vehículos oficiales es un 'montaje' porque la mayoría de los coches tienen más de 400.000 kilómetros y más de 10 años de antigüedad.

'Es curioso que Cospedal, en vez de gobernar, se dedique a la automoción', ha añadido Rodríguez, al tiempo que ha señalado que la Junta sólo tiene un coche de 'alta gama', un Audio A-8 blindado que se adquirió en 2007 por indicación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado 'en un momento de amenaza de ETA' y que, según la Junta, costó 377.000 euros y apenas se usó.

También se ha preguntado por este asunto al presidente del Congreso y expresidente de Castilla-La Mancha, José Bono, que ha cuestionado el valor de los 68 vehículos de los que se va a desprender la Junta, ya que 'nadie se cree que se pueda comprar un coche de alta gama, estrenado y nuevo, por 5.000 euros'.

Ha señalado que se ha enterado de la noticia por el conductor de su coche oficial, que le ha dicho que 'uno de los coches de 'alta gama' vale ochenta euros'.

'Puede que porque era un coche de alta gama hace muchos años', ha ironizado Bono, quien se ha cuestionado también que se diga que salen a subasta coches 'de alta gama y nuevos' por 5.000 euros.