La Junta de Gobierno aprueba los pliegos para subastar el coche oficial del anterior alcalde, un Audi 8

La Junta de Gobierno local de Getafe ha aprobado este miércoles, en sesión extraordinaria, los pliegos de condiciones para vender mediante subasta pública el vehículo marca Audi modelo A8 automático, que utilizó como coche oficial el anterior alcalde de la localidad, Pedro Castro.
Autopista -
La Junta de Gobierno aprueba los pliegos para subastar el coche oficial del anterior alcalde, un Audi 8

En la Junta, también se ha aprobado de forma definitiva la desafectación del dominio público de este vehículo, como paso previo para poder subastarlo, como se comprometió durante la pasada campaña electoral el actual alcalde Juan Soler.

Al respecto, el pleno ya dio cuenta el pasado 20 de julio de la subasta del Audi 8, que costó en su día 120.000 euros porque, según el alcalde Juan Soler, era 'un exceso' que no se corresponde con el alcalde de Getafe y añadió que 'el dinero que se consiga, sea el que sea, se empleará en cursos para jóvenes parados'.

Por su parte, el concejal socialista David Castro dijo entonces que el vehículo, a día de hoy, está valorado en 19.000 euros, y se preguntó si merece la pena subastar un coche de esta clase que puede hacer un servicio al Ayuntamiento.

La concejala de IU, Silvia Uyarra, manifestó que lo del coche era 'algo fetichista' y que no estaban de acuerdo en subastarlo, mientras que el portavoz de UPyD, José Luis Morato, precisó que este asunto ha sido uno de los pilares de Juan Soler, porque 'hasta se ha fotografiado con el coche', aunque ha agregado que están de acuerdo en eliminar gastos superfluos, por lo que apoyaron su subasta.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...