Joan Ignasi Elena pide al PSC un discurso 'nítidamente de izquierdas' y diálogo con el soberanismo

El dirigente del PSC y excandidato a liderar el partido, Joan Ignasi Elena, pide a su formación que apueste por 'un discurso nítidamente de izquierdas y por un diálogo con los sectores soberanistas que piden más autogobierno para Cataluña'.
-
Joan Ignasi Elena pide al PSC un discurso 'nítidamente de izquierdas' y diálogo con el soberanismo

En declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, ha planteado la necesidad de crear 'una especie de casa grande del progresismo', es decir, un alianza de gente de izquierdas con independencia de su posición soberanista.

Elena se ha mostrado favorable al 'Dret a decidir' del que habla el Gobierno de CiU, aunque ha pedido concretarlo, y ha sentenciado que si algún día se llega a la conclusión que se debe plantear una consulta independentista, 'nadie se puede oponer'.

'El futuro y la libertad de regirnos se ha normalizado en los últimos años. El PSC tiene que normalizar la relación con estos sectores', ha sentenciado un día más tarde de que trascendiera que ultima la creación de un movimiento interno dentro del PSC denominado 'Avancem!', que se presentará en Sant Feliu de Codines (Barcelona) el 30 de junio.

Elena, que fue el único miembro del PSC que finalmente le disputó el liderazgo a Pere Navarro --Àngel Ros retiró su candidatura a última hora--, asegura que su partido verá con absoluta normalidad su iniciativa porque no va 'contra nadie', sino que busca sumar apoyos.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...