Publicidad

Prueba gratis los SUV más novedosos: Jeep Grand Cherokee, Mazda CX-5… y muchos más

El Jeep Grand Cherokee y el Mazda CX-5 acaban de renovarse. Estos dos clásicos SUV no defraudan y su puesta al día los convierte en más atractivos. Ven a probarlos gratis en el Test The Best SUV los próximos días 16, 17 y 18 de junio.
Sonia Recio.

Twitter: @CocheActual -

Prueba gratis los SUV más novedosos: Jeep Grand Cherokee, Mazda CX-5… y muchos más
Prueba gratis los SUV más novedosos: Jeep Grand Cherokee, Mazda CX-5… y muchos más

El cambio merece la pena si es para bien, lo que se cumple con creces en el Jeep Grand Cherokee y en el Mazda CX-5. El primero sobresale por su tecnología, calidad, potencia y una gama completísima, siempre con tracción 4x4. Por su parte, el Mazda CX-5 destaca por su ligereza, sinónimo de buenos consumos y dinamismo en la conducción y unos motores Diesel de un rendimiento tan excelente como bajo consumo.

Si quieres probar por ti mismo estas virtudes, pásate por el Test The Best SUV, que se celebrará el 16, 17 y 18 de junio en el recinto ferial de Las Rozas, en Madrid. Es el mayor evento que encontrarás en España para probar coches, ¡totalmente gratis!

¿Quieres probar gratis el Jeep Cherokee? Apúntate aquí al Test The Best SUV.

Jeep Grand Cherokee: tecnología, calidad y potencia

El Jeep Grand Cherokee cumple 25 años y, para celebrarlo, la firma norteamericana lo renueva con cambios estéticos y un nuevo nivel de equipamiento. La gran novedad en la gama del Jeep Cherokee la encontramos en la incorporación del nuevo nivel de acabado Trailhawk, que se añade a los ya existentes Laredo, Limited, Overland, Summit y SRT. Como versión especial en la gama, también se añade la edición especial Night Eagle. 

La oferta de motores en el Jeep Grand Cherokee 2017 no presenta ninguna novedad. Todos los propulsores se combinan con un cambio automático de 8 velocidades con convertidor de par. En Diesel, la gama del Jeep Cherokee  se articula con un motor turbodiesel Multijet II 3.0 V6 en niveles de potencia de 190 y 250 CV, mientras que en gasolina hay disponibles las siguientes alternativas: un 3.6 V6 Pentastar de 286 CV, un 5.7 V8 Hemi de 352 CV y un 6.4 V8 Hemi de 468 CV (exclusivo éste último de la versión SRT). 

En el apartado estético, a destacar sutiles cambios en tres de las versiones del Jeep Grand Cherokee 2017. De esta forma, el nivel Summit aporta como elementos nuevos un frontal renovado con las barras verticales de la parrilla más finas y estilizadas y nuevas formas tanto en los faros de tipo led como en los faros antiniebla. En el capítulo de llantas de aleación, en el nivel Summit se incluyen unas de nuevo diseño.

Por otro lado, el Grand Cherokee más deportivo, el SRT, su frontal se vuelve más poderoso y agresivo con la presencia de entradas de ventilación más grandes y un sistema multimedia Uconnect, que pasa a incluir varios parámetros que miden tanto algunas de las características del rendimiento deportivo de esta versión como la habilidad y la destreza al volante del conductor.

¿Quieres probar gratis el Mazda CX-5? Apúntate aquí al Test The Best SUV.

Mazda CX-5: profunda renovación

El Mazda CX-5 se ha actualizado más en profundidad de lo que aparenta; si bien mantiene su apuesta por la ligereza, elementos mecánicos y aprovechamiento del acero en detrimentos de materiales más exclusivos y difíciles de manejar, como el aluminio o el carbono, han tomado más protagonismo.

La construcción del Mazda CX-5 y la de sus motores y cambios responde a la lógica Skyactiv, cuya consecuencia más inmediata se traduce en la reducción en fricciones internas, máxima optimización de sus procesos de combustión internos y mantenimiento de unas generosas cilindradas, poco acordes con las actuales tendencias de downsizing, lo que no es obstáculo para que el Mazda CX-5 mantenga un rendimiento ejemplar en términos de potencia, agrado de conducción, respuesta a acelerador y consumo.

El nuevo Mazda CX-5 mantiene la gama actual de motores en su última evolución. En gasolina, ofrece un 2.0 SKYACTIV-G de 165 CV (160 CV en las versiones con tracción integral), y en Diesel, el exquisito 2.2 SKYACTIV-D, que se desdobla en dos versiones, de 150 CV y 175 CV. Las cajas de cambios disponibles en el Mazda CX-5 son manuales y automáticas de 6 velocidades, según versiones.

También se puede elegir en algunas motorizaciones entre la tracción delantera o total. A partir del verano el nuevo Mazda CX-5 estrenará un motor de gasolina 2.5 SKYACTIV-G, que cuenta con un sistema de desactivación de cilindros. 

También te puede interesar:

Jeep Grand Cherokee 2017: a prueba un SUV con fuerte carácter 4x4

Mazda CX-5 2017: precios y claves del nuevo SUV (vídeo)

Mazda CX-5 2.2 Skyactiv-D 175 AWD: opiniones y consumo real