Cuatro detenidos por ofrecer falsas adjudicaciones de pisos del IVIMA

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas por ofrecer adjudicaciones falsas de pisos de protección oficial haciéndose pasar por abogados del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) a cambio de hasta 1.500 euros, ha informado la Jefatura Superior de Policía.

Los detenidos son dos hombres y dos mujeres, y su área de actuación se centraba en el barrio de La Ventilla, donde residen la mayor parte de las víctimas.

Dos de los arrestados usurparon la identidad de un abogado y de una fiscal para hacerse pasar por letrados del IVIMA que entregaban a los estafados contratos de vivienda a cambio de cantidades entre 1.000 y 1.500 euros, que solicitaban como depósito.

Los detenidos establecían un alto grado de confianza con las víctimas, por lo que algunas contrataron a los detenidos para otros procedimientos judiciales y les pusieron en contacto con otros vecinos.

El arresto de dos de los detenidos, Luís Miguel G.P. y María Aranzazu P.R., se produjo cuando circulaban en un vehículo que les había proporcionado una de las víctimas como fianza.

En el registro del automóvil se intervinieron 2.785 euros en efectivo, mientras que varios días después agentes de policía localizaron y detuvieron a otros dos integrantes del grupo, Ana Belén M. M. y Santiago G.O.

Los detenidos están imputados por los delitos de estafa, usurpación del estado civil, intrusismo profesional, organización criminal, amenazas, falsificación de documento público y apropiación indebida.

La investigación ha sido efectuada por el grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Tetuán.