IU pide devolver la nueva Ley de Tráfico

El diputado de IU Ricardo Sixto ha registrado una enmienda de totalidad en el Congreso en la que pide la devolución al Gobierno del proyecto de Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, por hacer obligatorio el uso del casco de la bicicleta en las ciudades, así como elevar los límites de velocidad en algunos tramos hasta los 130 kilómetros por hora.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
IU pide devolver la nueva Ley de Tráfico
IU pide devolver la nueva Ley de Tráfico

Sixto ha explicado que obligar a usar el casco de la bici en las ciudades va a suponer una desincentivación de uso, como medio alternativo a la contaminación de los automóviles, ni tampoco comparte que se aumente la velocidad máxima autorizada porque implica un aumento de la siniestralidad de los accidentes.

 

La nueva Ley de Tráfico contempla a su vez el uso obligatorio del casco de protección para los ocupantes de bicicletas y ciclos en general en las vías urbanas, interurbanas y travesías, en los casos y con las condiciones que reglamentariamente se determinen, siendo obligatorio su uso, en todo caso, por los menores de dieciocho años.

 

Precisamente, este martes han comparecido en el Congreso expertos de la Fundación Mapfre, RACC o víctimas y afectados por accidentes de tráfico, quienes han pedido entre otros puntos un par de años para poner en marcha la obligatoriedad del casco, o han denunciado que la mitad de muertes de ciclistas en carretera fue porque no llevaban el casco.

 

A su vez, esta normativa contempla que habrá un cambio en las velocidades máximas y mínimas autorizadas para la circulación de vehículos, así como las sanciones económicas ante una previsible infracción. Eso sí, no especifica cómo se fijarán estos límites y se remite al Reglamento General de Circulación posterior que desarrolle esta ley. Los lugares con prohibiciones u obligaciones específicas de velocidad serán señalizados con carácter permanente, o temporal en su caso, indica el proyecto de ley del Gobierno.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...