Inversor del sector del automóvil se interesa por Visteon, donde podría desarrollar actividad en 2013

'Cádiz Electrónica', la filial de Visteon en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María, ha recibido la visita de un posible inversor interesado en desarrollar una actividad alternativa en dichas instalaciones tras la marcha de la multinacional. Fuentes sindicales han señalado a Europa Press que en esta ocasión se trata de una empresa del sector de la automoción, que, en caso de acuerdo, podría iniciar una actividad en el año 2013.
Autopista -
Inversor del sector del automóvil se interesa por Visteon, donde podría desarrollar actividad en 2013

Las mismas fuentes han explicado que la planta ya ha recibido la visita de otros potenciales inversores desde que Visteon abordase la posibilidad dentro del plan de acompañamiento social para el expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo planteado, habiendo descartado la mayoría dicha opción debido a que los activos superaban el volumen de sus planteamientos.

Esta sería una de las dos últimas compañías que habían fijado una visita a la planta y se habían comprometido a dar una respuesta antes del día 30 de este mes. En anteriores ocasiones, la parte social no ha llegado a conocer 'ni siquiera el sector de actividad de los inversores interesados', pero esta vez conocen que pertenece al sector del automóvil.

Sus intenciones serían las de hacerse con los activos y una porción que se desconoce de la plantilla con vistas a poder iniciar una actividad en el horizonte de 2013. Para que esto fuese posible, es 'absolutamente necesario' que Visteon 'deje más volumen de producción' del que había planteado --su oferta era de seis meses para 50 personas--.

Finalmente, las mismas fuentes han puntualizado que la empresa en cuestión aún no ha tomado una decisión, aunque lo primero con lo que habría topado para llevar a cabo su proyecto es la 'necesidad' de que Visteon deje un mayor volumen de producción y durante más tiempo.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...