Hyundai Sonata, todo un estreno

En esta ocasión, Hyundai ha aprovechado la muestra madrileña para enseñar por vez primera su nuevo Sonata, el principal protagonista del espacio reservado a la marca asiática.

Sin embargo, la berlina de Hyundai no ha estado sola y ha tenido que compartir protagonismo con el Getz, que antes sólo se había podido ver en Ginebra. Por supuesto, estas dos estrellas no podían estar solas y se han visto acompañadas por el resto de la gama Hyundai. Así, los visitantes de la muestra pueden ver diferentes versiones de Atos, Accent, Elantra, Sonata, XG, los monovolúmenes Matrix, Trajet y H-1 y los todo terreno Santa Fe y Terracan. El Sonata es la berlina de gama media-alta de Hyundai y viene ahora con una imagen más actual, un equipamiento más completo y unas mejores cualidades dinámicas; o al menos eso afirma la marca. En el exterior, los cambios que antes se ven son los de la parrilla, enmarcada en cromado y de fondo negro, las luces de xenon y las nuevas llantas de aleación multibrazo. En la parte trasera, se pueden ver unas nuevas ópticas más grandes.

En cuanto a motores, el nuevo Hyundai Sonata ofrece dos mecánicas rediseñadas: su motor Delta V6, de 2,7 litros y una nueva versión del tetracilíndrico Sirius, en el que la potencia se sitúa en 131 CV a 6.000 rpm, con un par máximo de 180 mkg a 4.600 rpm.

El nuevo Sonata también incorpora cambios en su interior. Los asientos han sido rediseñados, estrena sistema de ventilación y se han decorado el salpicadero, los guarnecidos de las puertas y la consola central con remates en símil de madera.

El pequeño utilitario Getz se basa en el prototipo que Hyundai presentó en el Salón de Tokio del año pasado, el TB. La nueva plataforma del Getz es la misma que la del Clix Design Study, un deportivo compacto, de2 2 plazas y dotado de tracción total que se presentó en Frankfurt. El Getz es un coche cuyo diseño recuerda al de un monovolumen, aunque pequeño. El hecho de que cuente con la cabina situada hacia adelante ha permitido a Hyundai ampliar el habitáculo.

Dentro de la gama de Hyundai, el Getz se encuentra situado entre el Atos y el Accent. Se comercializará en versiones de 3 y 5 puertas. Su longitud total es de 3.810 mm, con un ancho de 1.665 mm y una altura de 1.490 mm. La batalla es de 2.455 mm. En cuanto al interior, se define por la flexibilidad del espacio y los huecos para guardar cosas con que cuenta el Getz.

El Hyundai Getz es reciclable en un 89 por ciento, un dato que indica la preocupación de la marca por preservar el medio ambiente. Por último, este utilitario se ofrecerá con cuatro posibles motorizaciones: 1.1I, 1.3I, 1.6I y 1.5 CRDi.