Honda desarrolla un nuevo airbarg que aumenta la seguridad: así es

Los futuros coches de Honda llevarán un nuevo airbag para el acompañante especialmente desarrollado para incrementar la seguridad en los choques frontales y frontolaterales.
Adrián Lois
Honda desarrolla un nuevo airbarg que aumenta la seguridad: así es
Honda desarrolla un nuevo airbarg que aumenta la seguridad: así es

Honda es una de las marcas más comprometidas con la seguridad de sus pasajeros y esta última noticia lo demuestra. Atrás quieren dejar el triste episodio en el que su suministrador de airbags, Takata, armó un escándalo por un defecto en sus dispositivos que obligaron a llamar a revisión a 34 millones de coches en todo el mundo (de otras más marcas) y que fueron causantes de varias muertes

Publicidad

Ahora, es el centro de Investigación y Desarrollo de Honda la encargada de este nuevo desarrollo, en colaboración con la compañía Autoliv. Se trata de un nuevo airbag para el asiento del pasajero, junto al conductor: cuenta con hasta tres cámaras de aire y cuatro elementos distintos, a diferencia del airbag habitual del conductor que cuenta con un único elemento inflable.

Honda desarrolla un nuevo airbarg que aumenta la seguridad: así es

Este nuevo y revolucionario airbag para el acompañante de la fila delantera funciona, podríamos decir, como un guante de béisbol. Cuenta con una bolsa central y otras dos laterales que se abren hacia afuera; además, un "panel vela" entre estas dos últimas las une y permite “atrapar” la cabeza del pasajero cuando entra en funcionamiento. De esta forma, se

Este nuevo airbag, desarrollado por Honda y Autoliv, incrementa el espectro de impactos frontales sobre los que puede ser más efectivo, ofreciendo una mayor protección al pasajero en colisiones frontales, frontolaterales y, especialmente, en choques en ángulo. El airbag es capaz de reducir los movimientos de la cabeza en caso de impacto, impidiendo que esta gire de forma grave o incluso se deslice por fuera del airbags. En consecuencia, reducirá el riesgo de sufrir lesiones graves.

Inicialmente, este airbag llegará al mercado norteamericano durante el próximo año 2020, a unos modelos de Honda todavía no concretados. Esperemos que estas innovaciones lleguen más pronto que tarde a los coches de Honda en Europa y se haga extensible a otras marcas.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...