Honda dejará de vender coches diésel en Europa en menos de 2 años

La marca ya anunció que en 2025, dos de cada tres coches que venda aquí estarán electrificados, es decir, serán híbridos, enchufables, eléctricos puros o de hidrógeno.
Honda dejará de vender coches diésel en Europa en menos de 2 años
Honda dejará de vender coches diésel en Europa en menos de 2 años

Honda Motor ha comunicado que eliminará gradualmente todos los automóviles diésel para 2021 con el fin de favorecer los modelos con sistemas de propulsión eléctrica, a medida que el fabricante de automóviles japonés enfoca todos sus recursos a la electrificación de todos sus automóviles europeos para 2025.

Dejar de producir automóviles diésel es parte de las medidas tomadas por Honda para cumplir con las estrictas regulaciones de emisiones globales. El plan es parte de su objetivo a largo plazo para hacer que los coches eléctricos, incluidos todos los vehículos eléctricos de batería, representen dos tercios de sus alineaciones para 2030 desde ahora menos del 10%.

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Emisiones de CO2 en Europa

Para el próximo año, de acuerdo con los objetivos de emisiones de la Unión Europea, el CO2 debe reducirse a 95 g/km para el 95% de los automóviles del promedio actual de 120,5 gramos, una cifra que ha aumentado a medida que los consumidores rechazan los motores diésel de bajo consumo de combustible y optan por los SUV. Todos los automóviles nuevos en la UE deben cumplir con las normas en 2021.

Esta disminución de la demanda de vehículos diésel y las regulaciones de emisiones cada vez más estrictas han sido para Honda dos factores clave que han provocado un cambio en su perspectiva de fabricación.

Honda también ha comunicado que reducirá el número de variaciones de modelos de automóviles a un tercio de las ofertas actuales para 2025, reduciendo los costes de producción global en un 10% y redirigiendo esos ahorros hacia la investigación y el desarrollo avanzados. De momento, la marca japonesa ha anunció en febrero que cerraría la planta británica de Swidon en 2021, con la pérdida de hasta 3.500 empleos. Esta factoría de Honda alberga actualmente el Civic hatchback de décima generación y su versión de alto rendimiento, el Civic Type R.

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