Publicidad

Si eres hombre tienes el doble de probabilidades de morir en un accidente

Los conductores tienen un 50% más de posibilidades de morir en un accidente de tráfico respecto a las conductoras, según un estudio de la Administración Nacional de Seguridad Vial de EE.UU.
Alejandra Otero -
Si eres hombre tienes el doble de probabilidades de morir en un accidente
Si eres hombre tienes el doble de probabilidades de morir en un accidente

¿Eres hombre y conductor? Pues tienes el doble de posibilidades de fallecer en un accidente en comparación a si eres mujer. Así de tajante es la conclusión de un estudio elaborado por la Administración Nacional de Seguridad Vial de EE.UU (NHTSA) y basado en las estadísticas que año a año recopila.

Si bien se detalla que los conductores recorren un 50 por ciento más de kilómetros que las mujeres, los índices de siniestralidad son desproporcionados respecto a las féminas. De hecho, en la única categoría en la que las mujeres superan a los hombres es en los accidentes menores, como los de abollar la carrocería o el guardabarros.

Según expone la NHTSA, la principal causa de que las probabilidades de morir en un accidente sea el doble en los hombres es porque tienen una mayor tendencia a conducir ebrios, mientras que las mujeres lo hacen mucho menos.

Si bien puedes pensar que esto es una ‘perogrullada’ yanqui, lo cierto es que si revisamos las cifras de siniestralidad de España, tanto en 2012 como en 2013, el 76 por ciento de las víctimas mortales en accidentes de tráfico eran varones. Cierto es que hay más conductores que conductoras, según la DGT el censo de conductores en 2013 era de 15,6 millones en el caso de los hombres y de 10,8 millones en el de las mujeres, pero la proporción de fallecidos comparando sexos, al igual que ocurre en EE.UU., es mayor.

Al final va a resultar que el dicho popular, de muy mal gusto por cierto, ‘mujer al volante, peligro constante’ se ha equivocado de acera…