Herido grave un conductor de 73 años tras caer por un terraplén en la A-8, en Castrillón (Asturias)

Un hombre, cuya identidad se corresponde con las iniciales P.M.V. de 73 años, ha resultado herido grave tras salirse de la vía el vehículo que conducía y caer por un terraplén de más de 15 metros, dando varias vueltas de campana, en la A-8, a la altura del kilómetro 419, a 50 metros de la salida de Vegarrozadas, en sentido Galicia, en el término municipal de Castrillón.
Autopista -
Herido grave un conductor de 73 años tras caer por un terraplén en la A-8, en Castrillón (Asturias)

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado, que presentaba un trauma torácico y un trauma abdominal, fue trasladado por la UVI-móvil de Avilés al Hospital San Agustín.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 18.26 horas. En la llamada se indicó que un vehículo se había salido de la calzada y dado vueltas de campana, que no se veía desde la carretera y que creían que la persona que iba en su interior no podía salir.

De inmediato se movilizó a los efectivos de Bomberos de Asturias, del parque de Avilés, que se trasladaron a la zona con el furgón multisocorro. Una vez en el lugar, la dotación, de tres bomberos, accedió al vehículo y excarceló al conductor del interior de un Peugeot 306, matrícula O-3129-BJ, cortando las puertas.

Tras colocarle el collarín y sacarlo del automóvil con la tabla de rescate, inmovilizado, el afectado fue estabilizado por los servicios sanitarios. A continuación, los bomberos subieron al herido inmovilizado con una camilla por el terraplén hasta la carretera para ser trasladado en la UVI-móvil al Hospital San Agustín.

Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 19.45 horas. El 112-Asturias alertó de lo sucedido al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que envió a la zona la UVI-móvil de Avilés, además de a la Guardia Civil.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...