Herido grave un conductor de 73 años tras caer por un terraplén en la A-8, en Castrillón (Asturias)

Un hombre, cuya identidad se corresponde con las iniciales P.M.V. de 73 años, ha resultado herido grave tras salirse de la vía el vehículo que conducía y caer por un terraplén de más de 15 metros, dando varias vueltas de campana, en la A-8, a la altura del kilómetro 419, a 50 metros de la salida de Vegarrozadas, en sentido Galicia, en el término municipal de Castrillón.
Autopista -
Herido grave un conductor de 73 años tras caer por un terraplén en la A-8, en Castrillón (Asturias)

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado, que presentaba un trauma torácico y un trauma abdominal, fue trasladado por la UVI-móvil de Avilés al Hospital San Agustín.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 18.26 horas. En la llamada se indicó que un vehículo se había salido de la calzada y dado vueltas de campana, que no se veía desde la carretera y que creían que la persona que iba en su interior no podía salir.

De inmediato se movilizó a los efectivos de Bomberos de Asturias, del parque de Avilés, que se trasladaron a la zona con el furgón multisocorro. Una vez en el lugar, la dotación, de tres bomberos, accedió al vehículo y excarceló al conductor del interior de un Peugeot 306, matrícula O-3129-BJ, cortando las puertas.

Tras colocarle el collarín y sacarlo del automóvil con la tabla de rescate, inmovilizado, el afectado fue estabilizado por los servicios sanitarios. A continuación, los bomberos subieron al herido inmovilizado con una camilla por el terraplén hasta la carretera para ser trasladado en la UVI-móvil al Hospital San Agustín.

Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 19.45 horas. El 112-Asturias alertó de lo sucedido al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que envió a la zona la UVI-móvil de Avilés, además de a la Guardia Civil.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...