La Guardia Civil urge a prohibir las apps que alertan de controles y radares

La delegación gallega de la Asociación Pro Guardia Civil insta al Ministerio de Interior a que se prohíban las apps que proporcionan información en tiempo real a la comunidad de conductores, como controles, radares…
Adrián Lois.

Twitter: loisSr_motor -

La Guardia Civil urge a prohibir las apps que alertan de controles y radares
La Guardia Civil urge a prohibir las apps que alertan de controles y radares

¿Eres de los que utiliza apps en tu smartphone que te proporcionan información mientras conduces? Este tipo de aplicaciones móviles te avisan de retenciones de tráfico, de las condiciones meteorológicas, accidentes… pero también te alertan de la ubicación de controles de Tráfico y de radares. El conductor que utiliza la app señala en ésta cualquier incidencia de estas últimas cuando la atraviesa o la ve, lo que alerta al resto de conductores de su presencia.

Publicidad

Es este último apartado el que tiene “encendida” a la Asociación Pro Guardia Civil (AproGC), cuya delegación en Galicia lleva años reclamando a Interior que intervenga para prohibir este tipo de aplicaciones. Sus motivos: este tipo de apps pone en riesgo la seguridad vial de los conductores y, también, la seguridad ciudadana. Por ejemplo, dando información que los delincuentes, en huida tras sus actos delictivos, pueden usar para evitar los operativos de la Guardia Civil.

Unas aplicaciones que con la excusa de ser un “conductor solidario” puede ocasionar un grave riesgo para todos o un serio peligro”, aplicaciones como por ejemplo Waze, Coyote o SocialDrive, con más de dos millones de usuarios en España. “Una patrulla de la Guardia Civil garantiza una seguridad integral y alertar de su presencia nos pone en riesgo a TODOS. Especialmente en unos momentos en los que estamos en una situación de peligrosidad permanente instamos a eliminar estos dispositivos ladrones de seguridad que hacen campar a sus anchas a los delincuentes”, dice la AproGC en su comunicado.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...