La Guardia Civil cierra 128 talleres ilegales

La Guardia Civil ha cerrado en 2016 128 talleres ilegales de coches. Además, en los 2.800 centros visitados, se impusieron 5.473 multas administrativas.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

La Guardia Civil cierra 128 talleres ilegales
La Guardia Civil cierra 128 talleres ilegales

Las autoridades han acabado con la actividad de 128 talleres ilegales de vehículos en lo va de este año 2016. La operación conocida como Taller II se ha saldado, además, con 5.473 sanciones administrativas, repartidas entre los 2.800 centros inspeccionados.

La Guardia Civil ha trabajado en colaboración con Anfac (Asociación nacional de fabricantes de automóviles y camiones) y Ganvam (Asociación nacional de vendedores de vehículos a motor).

Del total de multas administrativas tramitadas, la mayoría se han debido al incumplimiento de la normativa medioambiental sobre vertidos de residuos y a la falta de las licencias y/o autorizaciones de los organismos pertinentes.

Ya en 2014 tuvo lugar la operación Taller I, en la que se investigaron aproximadamente el mismo número de talleres y se registraron 9.549 denuncias. En esta ocasión, los centros de reparación de vehículos cerrados fueron 238.

Con estas operaciones, la Guardia Civil quiere acabar con estos establecimientos ilegales, que suponen un riesgo a la seguridad vial y medioambiental, además de ejercitar el fraude fiscal y la competencia desleal.

También te puede interesar

¿Dónde están la mayoría de talleres ilegales de España?

Talleres mecánicos clandestinos

Cómo evitar los talleres de coches ilegales

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...