Genesis retrasa su lanzamiento en Europa hasta el año 2020

La marca de lujo de Hyundai, Genesis, no llegará a Europa hasta el final de esta década. Los surcoreanos quieren completar antes su gama de motores y modelos.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Genesis retrasa su lanzamiento en Europa hasta el año 2020
Genesis retrasa su lanzamiento en Europa hasta el año 2020

Genesis es ya la nueva división de Hyundai, funcionando de forma separada, para sus modelos más lujosos, premium y de más calidad. Llegará como marca a finales de este 2016 a mercados como el norteamericano, China, Oriente Medio y Corea del Sur. También llegará a Europa, pero aún tardará unos años en hacerlo después del último anuncio realizado por Hyundai.

“Lanzar una marca premium en Europa es un reto y es aún más grande si no tienes todavía el producto necesario en el mercado. Necesitamos más motores”, ha dicho Thomas Schmid, jefe de operaciones de Hyundai Europa, a Automotive News.

Genesis no aterrizará en el Viejo Continente antes del 2019. Quieren entrar y ser competitivos desde el primer momento, y para eso necesitan más motores además de los ya existentes de gasolina. Eso incluye también motores alternativos, como los eléctricos o los híbridos enchufables, que servirán de apoyo en la llegada de la marca a Europa a finales de la presente década.

El mercado de los SUV también es algo a tener en cuenta por los asiáticos. Antes de su desembarco europeo, seis nuevos modelos llegarán a la gama de Genesis para los mercados antes citados, siendo dos de ellos de línea SUV. Los primeros lanzamientos serán a finales de este año con dos coches: el Genesis G80 y el Genesis G90.

Genesis G90

También te puede interesar

Genesis será la marca para los Hyundai de lujo

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...